Secciones
Retrasan misión a Marte hasta el 2022 por Coronavirus (COVID-19)
Tecnología

Retrasan misión a Marte hasta el 2022 por Coronavirus (COVID-19)

La propagación del COVID-19 impide que se realicen la totalidad de las pruebas a tiempo rumbo a Marte, por lo que los posponen para 2022 y que se realice de mejor manera con personal capacitado.

por LaVerdad

Retrasan misión a Marte hasta el 2022 por Coronavirus (COVID-19)

Retrasan misión a Marte hasta el 2022 por Coronavirus (COVID-19)

Una vez más el coronavirus vuelve a hacer de las suyas, es por eso que la Agencia Espacial Europea (ESA), en conjunto con la agencia espacial rusa Roscosmos, acaban de tomar la decisión de posponer la segunda misión ExoMars hasta el año 2022. ¿El motivo? Nada más y nada menos que el coronavirus, el cual se ha expandido en gran parte de Europa.

Queda suspendida la misión que se tenía programada a Marte por Covid-19
Queda suspendida la misión que se tenía programada a Marte por Covid-19

“Con la debida consideración de las recomendaciones proporcionadas por los inspectores generales europeos y rusos, los científicos expertos de ExoMars han concluido que las pruebas necesarias para que todos los componentes de la nave espacial se ajusten a la aventura de Marte necesitan de más tiempo para poder completarse”, Se pudo leer en el comunicado que la ESA envió con respecto al aplazamiento de la misión a Marte.

ESA retrasa misión a Marte 

De acuerdo a lo acordado, el lanzamiento de la expedición a Marte se pospone para 2022 debido a “la necesidad de maximizar la solidez de todos los sistemas de ExoMars, así como a circunstancias de fuerza mayor relacionadas con el agravamiento de la situación epidemiología en Europa, que apenas ha dejado opciones prácticas a nuestros expertos para viajar a las sedes de las industrias participantes”.

Te puede interesar: Scorpion de Mortal Kombat manda campaña en contra el coronavirus

“Confío en que los pasos que nosotros y nuestros colegas europeos estamos dando para garantizar el éxito de la misión quedarán justificados y tendrán resultados estrictamente positivos para la implementación de la misión a Marte”, mencionaron para que el personal se encuentre más capacitado.

Sobre el vehículo de exploración, dado que solo se puede hacer un lanzamiento a Marte aproximadamente cada 26 meses, ahora las dos agencias espaciales están mirando a una ventana entre agosto y octubre de 2022, lo que significará que el róver amartice en abril o julio de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Temblores en Marte, la NASA ha confirmado la actividad sísmica del planeta rojo

"Tendremos en 2022 el mismo cohete portador, el mismo lugar de amartizaje, el mismo planeta y el mismo perfil de la misión", señaló el director general de la ESA. La misión aterrizará en la región Oxia Planum, situada al norte del ecuador y que tiene depósitos sedimentarios gruesos y arcillosos que, según la Agencia Espacial Europea podrían corresponder a lagunas o depósitos marinos, lo cual llevaría a pensar en la existencia de un océano ancestral marciano.

Temas

Comentarios