Secciones
Retrasan lanzamiento de PS5 y Xbox Series X por coronavirus
Tecnología

Retrasan lanzamiento de PS5 y Xbox Series X por coronavirus

Un lanzamiento más se retrasará debido al coronavirus entre ellos el estreno de PS5 y Xbox el cual se esperaba para finales de este mes, sin embargo, la pandemia lo evitará.

por LaVerdad

Retrasan lanzamiento de PS5 y Xbox Series X por coronavirus

Retrasan lanzamiento de PS5 y Xbox Series X por coronavirus

Faltaba muy poco para el lanzamiento, es por eso que la industria tecnológica y del entretenimiento en general se mantiene en constantes cambios con el objetivo de sumarse a la precaución de la expansión del nuevo Coronavirus, por lo que los lanzamientos del PS5 y Xbox Series X tendrán que aguantar más tiempo.

Cabe mencionar que el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de manera oficial al Coronavirus COVID-19 como una Pandemia con más de 120 mil infectados y 4300 muertos en 118 países involucrados hasta el día de hoy, algo que a alarmado a todo el mundo.

Lanzamiento de PS5 y Xbox Series X se pospone

Se ha mencionado por los distribuidores que es probable que el impacto del coronavirus en la distribución de PlayStation 5 y Xbox Series X se refleje en el corto plazo y que hay una posibilidad alta de que incluso no estén listos para debutar en 2020.

A pesar de que se encuentra en un estado de incertidumbre el lanzamiento, aunque la situación mejorara en algunas semanas, la manufactura y la entrega de los sistemas serían severamente impactados; de hecho, en caso de cumplir con su ventana de lanzamiento, las unidades serían limitadas y su precio sería más alto de lo esperado.

Ante esto para estas 2 compañías, el panorama luce muy bien, de acuerdo con DFC Intelligence, pues quizá la demanda supere por mucho las existencias en el lanzamiento, pero ocasionará que el interés incremente las ventas en sus productos. De la misma manera en procesador se podrá tener una memoria RAM GDDR6 aunque todavía no se sabe cuántos GB tendrá además tendrá tecnología VRS. El objetivo de esta combinación es claro, eliminar por completo los tiempos de carga.

Te puede interesar: Crean una aplicación para evitar el coronavirus

Para finalizar, la agencia, es contundente en asegurar que 2021 sea una fecha más que probable para el estreno de las consolas, y que, de llegar a estrenarse este año, serían muy escasas, lo que podría elevar ficticiamente el precio de una o ambas.

Temas

Comentarios