Tecnología

Reportan caída de Instagram en México y otras partes del mundo

Reportan caída de Instagram en México y otras partes del mundo

Reportan caída de Instagram en México y otras partes del mundo

La caída de Instagram afectó a miles de usuarios en México, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Por Raúl Luna

02/08/2021 07:52

Usuarios de Instagram reportaron una falla en la red social que ha perjudicado su funcionamiento en varias partes del mundo, según reportes de distintos medios.

Según el informe del sitio de rastreo de internet Downdetector.com, la caída de Instagram de este lunes 2 de agosto afectó a cerca de 6,000 usuarios .

La plataforma dijo en un tweet el lunes temprano: "Sabemos que algunas personas están teniendo problemas actualmente y lo estamos arreglando lo antes posible".

Caída de Instagram afectó a usuarios en México

Los usuarios reportaron diversas fallas en la app.

De acuerdo con el sitio Outrage Report, las afectaciones en la red social propiedad de Facebook se han dado en diferentes partes del mundo, siendo los usuarios más afectados los de Ucrania, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Canadá y México, aunque también hubo reportes en el Reino Unido.

Si bien la red social funcionó parcialmente para algunos usuarios, otros no podían acceder a ninguna de las funciones de la aplicación. En algunos casos, los usuarios recibieron un mensaje que les dice que "intenten de nuevo más tarde" y que algunas funciones de la aplicación han sido limitadas.

En nuestro país las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Llovieron memes, tuits y todo tipo de referencias al incidente en otros sitios como Twitter.

Instagram anuncia restablecimiento de la app

La red social se restableció horas después.

Horas después de que miles de usuarios reportaron las fallas en la popular aplicación, la empresa dijo en un tuit que el problema había sido solucionado.

"¡Y estamos de regreso! Si lo estaba pasando mal antes, su cuenta debería estar funcionando normalmente ahora", dijo Instagram en un tweet.

La última vez que la red social de imágenes sufrió una caída fue en abril de este año, cuando una caída generalizada afectó a Instagram y a todas las aplicaciones de Facebook, incluyendo el servicio de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.