Tecnología

Renault decide renovarse y da a conocer su nuevo logotipo

Renault decide renovarse y da a conocer su nuevo logotipo

Renault decide renovarse y da a conocer su nuevo logotipo

Esta es la novena ocasión que la empresa francesa Renault decide renovar su logotipo a lo largo de la historia.

Por La Verdad

13/03/2021 09:40

Últimamente marcas como Volkswagen, Opel, Kia, Peugeot, Maserati y Nissan han actualizado sus logotipos probablemente para marcar la nueva era en la industria automotriz que está llegando con el desarrollo de las tecnologías eléctricas. 

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Sputnik, la empresa francesa Renault decidió no quedarse atrás, y acaba de presentar su nuevo logotipo que te mostraremos a continuación en La Verdad Noticias.

La compañía empezó a hablar de los cambios en su logo a mediados de enero del 2021, e incluso lo mostró en el prototipo R5 como parte de la presentación de un nuevo plan estratégico llamado Renolution.

Renault ahora tiene un diseño más estético.

Renault luce un logotipo más elegante

Ahora, Renault luce un diseño plano con dos rombos entrelazados. El cambio viene a simbolizar "el equilibrio entre la herencia de la marca y el comienzo de una nueva era", señalan los representantes de la empresa.

Es importante mencionar que, a pesar de que el logotipo se ha ido forjando desde el año 2019, Renault no decidió aprobarlo hasta marzo del 2021, inspirada en los comentarios positivos de sus clientes. 

De acuerdo con el director de diseño de la marca, Gilles Vidal, ahora es "más icónico, simple y representativo, una verdadera firma atemporal, sin efectos ni colores superfluos, con un trazo moderno, parte esencial de nuestra herencia gráfica".

Es la novena vez que la automovilística francesa renueva su escudo. El primer logo de Renault apareció hace un siglo, en 1900, pero adquirió su emblemática forma de rombo en 1925. Fue rediseñado en 1959, 1972 y 1992, y se actualizó por última vez en el 2015.

No está claro qué modelo será el primero en llevar el nuevo logotipo, aunque lo más probable es que se trate del Megane eVision, solo un concepto por ahora. Vidal, a su vez, afirma que todos los automóviles de la compañía habrán cambiado el emblema para 2024.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter y mantente informado.