Secciones
Recuperar mensajes borrados y antiguos de WhatsApp
Tecnología

Recuperar mensajes borrados y antiguos de WhatsApp

A todos nos ha pasado que eliminamos mensajes por error o por un estado de ánimo inconveniente, pero se pueden recuperar

por LaVerdad

Recuperar mensajes borrados y antiguos de WhatsApp

Recuperar mensajes borrados y antiguos de WhatsApp

Whatsapp es la app de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, y hasta ahora han estado apareciendo funciones que los usuarios hemos estado pidiendo desde hace años, como es el caso de poder personalizar la interfaz de la app, el modo oscuro o poder recuperar mensajes eliminados.

Recuperar mensajes borrados
Recuperar mensajes borrados

Precisamente por cuestiones de seguridad es que existe el respaldo que realiza WhatsApp todos los días, en este respaldo se almacenan todas las conversaciones junto con el contenido multimedia que se ha enviado y recibido, y por lo general el respaldo se lleva a cabo en las madrugadas mientras el celular se carga y está conectado al WiFi.

Para los teléfonos Android los respaldos de WhatsApp se almacenan en una carpeta que está nombrada como Database, y desde ahí se pueden recuperar los mensajes, siempre y cuando tengan menos de 7 días de haber sido borrados.

Para poder recuperar los mensajes eliminados recientemente de WhatsApp en Android lo primero que debemos hacer es eliminar WhatsApp del celular, después lo volvemos a instalar, al abrirlo aparecerá la opción de restaurar los mensajes, donde aceptaremos esa opción, y así de fácil recuperaremos los mensajes que se hayan eliminado en los últimos 7 días.

Encuentra los mensajes borrados

Pero si en tu caso no son tan recientes, debes tener en cuenta que para recuperar os anteriores podrías perder los mensajes más recientes, ya que será necesario modificar el archivo de respaldo.

Para empezar es necesario que copiemos el o los archivos que estén dentro de la carpeta WhatsApp/Database, ubicada en la tarjeta de memoria del celular, y guardar esos archivos en una nueva carpeta ubicada en la PC con el nombre que deseemos.

Ya que tengamos la carpeta en la PC, desinstalaremos el WhatsApp del celular, y regresamos a la carpeta que acabamos de crear en la PC, donde eliminaremos el archivo ‘msgstore.db.crypt7’ o ‘msgstore.db.crypt8’, ahora seleccionaremos la copia de seguridad que queremos recuperar, y la renombraremos de ‘msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7’ por ‘msgstore.db.crypt7’.

Es posible recuperar los mensajes borrados en Android
Es posible recuperar los mensajes borrados en Android

TE PUEDE INTERESAR: Lego lanzará el primer set en colaboración con Lamborghini en 2020

Listo el renombre, instalaremos nuevamente WhatsApp en el celular, pero no lo vamos a abrir inmediatamente, conectaremos el celular a la PC, y copiaremos el archivo que renombramos, ‘msgstore.db.crypt7’ en la carpeta ‘WhatsApp/Database’ en el celular, para ahora sí abrir la app y seleccionar la opción de restaurar, y tendremos acceso a los mensajes antiguos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios