Secciones
Razer presenta una mascarilla con iluminación RGB y amplificador de voz
Tecnología

Razer presenta una mascarilla con iluminación RGB y amplificador de voz

Razer crea una mascarilla conceptual N95 transparente, con RGB y proyección de voz

por AdrianaChuc

Razer presenta una mascarilla con iluminación RGB y amplificador de voz

Razer presenta una mascarilla con iluminación RGB y amplificador de voz

Razer afirma haber fabricado la mascarilla más inteligente del mundo: su nuevo respirador N95 reutilizable llamado Project Hazel. Es un diseño conceptual con una carcasa exterior brillante hecha de plástico reciclado impermeable y resistente a los arañazos, que es transparente para permitir la lectura de labios y ver las señales faciales cuando charlas con la gente.

Actualmente, no hay un precio ni una fecha de lanzamiento adjuntos. Razer se refiere al Proyecto Hazel como un N95 quirúrgico, pero aún no ha obtenido ninguna de las aprobaciones y certificaciones necesarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional. En un comunicado, Razer dijo que está trabajando con un equipo de expertos médicos y científicos que están ayudando a desarrollar la máscara.

Razer Project Hazel

Las principales características de esta máscara se encuentran dentro de sus dos zonas circulares que flanquean tu boca. Se utilizan para ventilación, lo que le da al dispositivo un aspecto de máscara de gas casi futurista. Razer afirma que Project Hazel utilizará ventiladores activos de tipo disco, que filtran el aire que se inhala, así como el CO2 que se exhala. La compañía agrega que estará certificada para filtrar el 95 por ciento de las partículas en el aire, incluido el virus COVID-19 y otros patógenos comunes.

Estos ventiladores son desmontables y recargables, aunque Razer todavía está trabajando en los detalles de dos factores muy importantes: cuánto tiempo serán efectivos y cómo Razer alertará al usuario cuando sea el momento de comprar uno nuevo. Un portavoz declaró que aún se está probando la longevidad de los ventiladores y que cuando sea necesario cambiar los filtros, Razer prevé que los usuarios sean notificados a través de una aplicación complementaria móvil.

Los micrófonos y amplificadores integrados en los ventiladores proyectarán su voz a través de la máscara, por lo que no tendrá que preocuparse por sonar ahogado. Todavía no lo hemos visto en acción ni hemos tenido la oportunidad de probarlo nosotros mismos. Razer nos dijo que está trabajando con los ingenieros de sonido de THX para encontrar un equilibrio en términos de cuán fuertes deberían ser los altavoces para fines de accesibilidad.

Razer afirma que Project Hazel es cómodo a pesar de toda la tecnología interna. La máscara hace un sello alrededor de la nariz y la barbilla con un protector de silicona, y usa orejeras ajustables para que la mayoría de las personas puedan encontrar el ajuste correcto (aunque es probable que sea un poco más pesada que un cubrebocas promedio).

Por supuesto, este no sería un producto Razer moderno si no fuera compatible con los LED Chroma RGB. Cada uno de los anillos de respirador y amplificador puede brillar en el color que elijas. Y cuando oscurece, un conjunto de LED se activa automáticamente para iluminar tu boca para que los demás puedan verte hablar. Es difícil saber qué tan efectivos serán estos LED para iluminar completamente su boca, pero pueden ser útiles de todos modos.

razer
Razer Project Hazel.

Razer prevé que cada máscara de Project Hazel incluirá un estuche de carga grande que esteriliza la máscara con luz ultravioleta cuando no está en uso, aunque esto todavía está en la etapa de concepto.

La mayoría de nosotros ya tenemos innumerables máscaras, pero ciertamente hay un lugar para el Proyecto Hazel en el mundo, si es que alguna vez sale a la luz.

TE RECOMENDAMOS LEER: Razer lanza versiones inalámbricas de sus accesorios más populares

Razer tiene un anuncio más para CES 2021, y es puramente conceptual. Se llama Proyecto Brooklyn y (como no se puede saber por el nombre) es una silla para juegos de alta gama con hápticos incorporados y una pantalla OLED curva desplegable. En teoría, admite entradas de todas sus fuentes de juegos, lo que la convierte en la estación de juegos definitiva. Pero sin un CES en persona, parece que Razer no sintió la necesidad de producir una maqueta física del Proyecto Brooklyn. Veremos si algunos aspectos de esta idea se incorporan a productos futuros; las hápticas retumbantes parecen ser los componentes más prácticos.

Temas

Comentarios