Tecnología

Rayos X revelan cómo funcionan las neuronas de los esquizofrénicos

Rayos X revelan cómo funcionan las neuronas de los esquizofrénicos

Rayos X revelan cómo funcionan las neuronas de los esquizofrénicos

Científicos japoneses han realizado un estudio a partir de rayos X, en donde analizan las neuronas de las personas con esquizofrenia.

Por La Verdad

25/02/2021 09:14

Un grupo de científicos descubrió evidencia de que las neuronas de los pacientes con esquizofrenia podrían tener diferencias únicas en cuanto a su grosor y curvatura. El estudio podría explicar algunos síntomas de esta enfermedad.

De acuerdo con información del portal Sputnik, los investigadores de la Universidad de Tokai, en Japón, realizaron el descubrimiento tras analizar un pequeño número de donantes, ya que el equipo utilizó en su estudio dos diferentes tecnologías de microscopio de rayos X.

Los estudios se llevaron a cabo en dos laboratorios dedicados a la producción de radiación de sincrotrón de rayos X, SPring-8 (Japón) y Advanced Photon Source (Fuente Avanzada de Fotones, APS por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de EEUU.

Los rayos X ayudan conocer las funciones

Ambas instalaciones aceleran partículas a lo largo de caminos curvos en el así llamado sincrotrón, causando que liberen una radiación electromagnética de longitud de onda corta en una parte de rayos X del espectro. 

Pero su uso como una fuente de radiación para fotografiar detalles finos de objetos diminutos, como neuronas, puede ser un arma de doble filo, alertan los científicos y aquí en La Verdad Noticias te explicamos por qué.

Los científicos revelaron que el grosor y la curvatura de las estructuras celulares que se extienden lejos del cuerpo de una neurona eran significativamente diferentes entre los individuos con esquizofrenia y aquellos que no tienen esta condición neurológica.

Estas variaciones podrían afectar la forma de transmisión de mensajes por las neuronas a lo largo de sus longitudes, lo que podría explicar características del trastorno que en sus formas más graves supone alucinaciones, un control motor dificultoso y delirios.

Cabe mencionar que todavías se requieren más datos sobre lo que está detrás de tales desviaciones en la geometría celular, sin embargo, aún no existen los equipos lo suficientemente avanzados que lo puedan permitir

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado