Secciones
¿Quién es Elon Musk, biografía del director de Tesla?
Tecnología

¿Quién es Elon Musk? Biografía del director de Tesla

Si te preguntas quién es Elon Musk, es un físico, inventor y magnate sudafricano, director de Tesla que busca conquistar Marte. Conoce su biografía

por PatriciaMartínez

¿Quién es Elon Musk, biografía del director de Tesla?

¿Quién es Elon Musk, biografía del director de Tesla?

¿Quién es Elon Musk? Es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, nacido en Pretoria, Sudáfrica el 28 de junio de 1971.

Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. 

Aunque se estimaba que Elon Musk podría llegar a ser el hombre más rico del mundo a mitad de abril, se ganó dicho título en enero de este 2021, según la revista Forbes, pues su fortuna alcanza los 187 mil millones de dólares.

¿Quién es Elon Musk y qué ha hecho?

Elon Musk director general de Tesla ha hecho una gran fortuna
Elon Musk director general de Tesla ha hecho una gran fortuna

Elon Musk es CEO y fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors y presidente de la Fundación Musk, una organización que apoya la investigación sobre energía renovable, exploración espacial humana y pediatría.

A los 12 años diseñó su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar, y se lo vendió por el equivalente a 500 USD a la revista sudafricana PC and Office Technology. En 1984 publicaron las 167 líneas de código fuente y reseñaron:

"En este juego tienes que destruir un carguero extraterrestre que lleva bombas mortales de hidrógeno y Status Beam Machines. El programa hace un buen uso de los sprites y las animaciones, y en este sentido su lectura merece la pena".

No obstante, en aquel entonces el dinero que ganaba programando lo gastaba en cómics, ordenadores y juegos de rol como Dungeons and Dragons. 

¿Cómo logró su éxito ?

Su visión empresarial desde muy joven lo ha llevado a estar entre los más ricos del mundo
Su visión empresarial desde muy joven lo ha llevado a estar entre los más ricos del mundo

La Internet temprana despegaba, y los hermanos Musk (Elon y Kimbal) decidieron lanzar una empresa startup a la cual llamaron Zip2. Era una especie de directorio de negocios en línea, equipado con mapas.

Con el tiempo, encontraron inversionistas para Zip2 y la convirtieron en una compañía exitosa. En 1999, la vendieron al fabricante de computadoras Compaq por 307 millones de dólares.

Luego, Elon fundó por su cuenta una compañía de servicios financieros en línea: X.com. Su principal rival era una empresa llamada Confinity, fundada por Peter Thiel y dos socios, tan solo unos meses después de X.com. Ambas tenían sus oficinas en el mismo edificio.

 Las dos compañías se fusionaron en marzo de 2000 y tomaron el nombre de su producto principal, PayPal, un servicio de transferencia de dinero en línea, de persona a persona.

Ebay, el servicio de subastas en línea, compró la empresa de pagos en línea PayPal en octubre de 2002, a cambio de acciones de Ebay por un valor de 1.500 millones de dólares. A la edad de 31 años, Elon Musk, quien había sido el mayor accionista de PayPal, con el 11.7 por ciento de las acciones, se hizo dueño de 165 millones de dólares en acciones de Ebay.

¿Qué ha hecho Elon Musk por la humanidad?

Elon Musk sueña con colonizar Marte
Elon Musk sueña con colonizar Marte

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el fundador de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, está convencido de que la humanidad está en peligro y entre sus aportaciones se encuentra Neuralink, un proyecto que busca conectar nuestros cerebros con una computadora.

Lector compulsivo de novelas y comics de ciencia ficción desde que era niño, cree que la continuidad de la especie humana en el planeta Tierra puede verse amenazada. 

A los grandes riesgos del colapso energético y el desastre medioambiental, añade otro que considera igual de temible: el desarrollo de inteligencia artificial, que le parece irresponsable y potencialmente dañino, por empresas que controlan el flujo masivo de datos como Google.

Por lo tanto, sus compañías (dos de las cuales son SpaceX y Tesla Motors, en las cuales arriesgó toda su fortuna), se centran en abordar tres dilemas distintos a largo plazo para la humanidad a largo plazo:

  • El riesgo climático.
  • El riesgo de la dependencia de un solo planeta.
  • El riesgo de obsolescencia de la especie humana.

¿Qué le gusta a Elon Musk?

Plataforma autónoma flotante para atrapar los cohetes que regresan a la Tierra
Plataforma autónoma flotante para atrapar los cohetes que regresan a la Tierra

A pesar de las enormes dificultades, su principal objetivo y verdadera obsesión es colonizar el planeta rojo como primer paso para convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.

En su tiempo libre, Musk dice que le gusta mirar películas, salir con amigos y jugar videojuegos con sus hijos. Es un fanático del festival anual Burning Man en el desierto de Nevada, y a pesar de ello, siempre asegura que su lema es “trabajar duro y jugar duro”.

Además de todo ello, Elon Musk volará al espacio en la nave Virgin Galactic, pues ha demostrado en numerosas ocasiones su interés por el turismo espacial.

Ahora que ya conoces más sobre quién es Elon Musk, ¿qué opinas de él?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Temas

Comentarios