Tecnología

¿Qué precio tendrá el servicio de internet de Elon Musk en México?

¿Qué precio tendrá el servicio de internet de Elon Musk en México?

Descubre cuánto costará el servicio de internet satelital "Starlink" de Elon Musk en México.

Por Eleazar Demesa

26/06/2021 04:23

Starlink Satellite Systems, empresa del magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, tiene un plazo cedido por las autoridades de México para que pueda ofrecer y vender el servicio de internet vía satelital en el territorio nacional.

Muchos se preguntan cuánto tendrán que desembolsar todos aquellos que desean una mejor conexión a internet para poder tener acceso al servicio, que en Estados Unidos estaría brindando una velocidad de hasta 1 Gygabyte al segundo.

En la página www.starlink.com los futuros usuarios de todo México pueden obtener más detalles sobre la cobertura y registrar su pedido, el cual de momento tiene un precio de 99 dólares, seguido de la leyenda:

“Starlink está actualmente en capacidad en su área hasta 2021, es posible que su pedido no se cumpla hasta finales de 2022. La disponibilidad está sujeta a aprobación reglamentaria. Los pedidos se cumplirán por orden de llegada”. En caso de que desees contar con el internet de “alta” velocidad de la empresa de Elon Musk, deberás de preparar tu cartera.

¿En que se sostiene el servicio de internet de Elon Musk?

¿Qué precio tendrá el servicio de internet de Elon Musk en México?

El servicio que ofrece Starlink Satellite Systems se sostiene en equipamento de antenas de bandas Ku, Ka, y E en fase. Principalmente, la banda Ku es utilizada en las comunicaciones satelitales, siendo la televisión uno de sus principales usos.

En tanto, la banda Ka dispone de un amplio espectro de ubicaciones y sus longitudes de onda trasportan enormes cantidades de datos; son necesarios transmisores con gran potencia y se muestra sensible con las interferencias ambientales.

¿Cuándo pidió la autorización Starlink Satellite en México?

¿Qué precio tendrá el servicio de internet de Elon Musk en México?

Starlink Satellite Systems solicitó en México autorización el 2 de abril de 2021 y tras un riguroso análisis que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó el 24 de mayo fue determinado que la compañía debe tener todo listo en 180 días naturales para poder ofrecer el servicio.

Es decir que con fecha del 28 de octubre próximo se podría conocer todo sobre el nuevo servicio de internet de la compañía de Elon Musk. La Verdad Noticias informa que este permiso cuenta con una vigencia de una década, por lo que para el 2031 el acuerdo tendría que renovarse.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.