Tecnología

¿Qué pasa si varios contactos te bloquean de WhatsApp?

Esto es lo pasa si varios contactos te bloquean.

Esto es lo pasa si varios contactos te bloquean.

¡Cuidado! Si te bloquean de WhatsApp con frecuencia, tu cuenta puede sufrir consecuencias y aquí te decimos qué podría pasar.

Por Paloma Franco

14/10/2021 02:14

Seguramente algún contacto te ha bloqueado de WhatsApp por más de una vez tras una discusión o tras terminar una relación amorosa, pero ¿qué pasa si varias personas te bloquean al mismo tiempo? En La Verdad Noticias te decimos qué podría pasar con tu cuenta.

Recordemos que recientemente la aplicación anunció que mejorará la experiencia de los usuarios, sin embargo, no todo es positivo, ya que existen una serie de sanciones que podrían provocar que tu cuenta se vea afectada.

Pero antes de entrar a detalles, recuerda que la aplicación dejará de funcionar en 53 modelos de celulares, debido a que por su nueva actualización algunos dispositivos ya no podrán soportar dichas mejoras por lo que no podrán seguir utilizando esta aplicación.  

¿Qué pasa si te bloquean de WhatsApp?

Laa plataforma te puede suspender la cuenta temporalmente.

Si un contacto te bloquea o levanta un reporte por compartir piratería, spam o mensajes binarios, la compañía puede suspender temporalmente tu cuenta o de forma definitiva, este último en caso de detectar que varias personas te bloquean simultáneamente.

En caso de que alguna persona que no es tu contacto te haya bloqueado por enviar spam o mensajes binarios, la sanción aplicará de forma rápida e inclusiva podrías perder para siempre tu cuenta en esta aplicación de mensajería rápida.

Recuerda que la suspensión temporal de la aplicación significa que no podrás utilizar la cuenta por algún tiempo, ya que dependiendo de la falta será la sanción, misma que será mostrada con un contador en la pantalla.

¿Cómo restaurar WhatsApp desde almacenamiento interno?

Al momento de reinstalar tu cuenta, la aplicación te ofrece la opción de restaurar para recuperar tus chats y archivos de la copia almacenada en Google Drive. Recuerda que si cuenta con un copia de resguardo será más sencillo recuperar, ya que únicamente deberás dar clic en “restaurar” y listo. 

En caso de que varios contactos te bloquean tu cuenta de WhatsApp puede ser suspendida temporalmente y en La Verdad Noticias te dejamos los pasos a seguir en caso de WhatsApp suspenda tu cuenta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también