Secciones
¿Qué métodos utilizar para localizar un móvil perdido o robado?
Tecnología

¿Qué métodos utilizar para localizar un móvil perdido o robado?

La tecnología actual ayuda a encontrar móviles inteligentes de diferentes sistemas operativos, marcas y modelos. Los usuarios solo deben ingresar a la web para ver en tiempo real la ubicación del dispositivo.

por LaVerdad

¿Qué métodos utilizar para localizar un móvil perdido o robado?

¿Qué métodos utilizar para localizar un móvil perdido o robado?

Hoy en día, el mundo de la tecnología permite realizar infinidad de funciones que ayudan a facilitar la vida a muchas personas. Uno de los mayores adelantos se ha presentado en el sector de la telefonía móvil.

El teléfono móvil se utiliza durante todo el día mientras se realizan diversas tareas. Pero esta ventaja también puede ser una desventaja porque resulta muy fácil poder extraviarlo, ya que se puede dejar sobre cualquier superficie sin recordar más tarde dónde fue depositado.

Estos aparatos al ser bastantes costosos también suelen ser buscados por ladrones que venden el móvil o sus piezas. Cuando se presenta un extravío o robo se debe evitar caer en pánico y buscar rápidamente los consejos de LlamadaOculta.com quienes manejan una gran cantidad de formas de ubicar el teléfono para recuperarlo sin problema.

La tecnología actual ayuda a encontrar móviles inteligentes de diferentes sistemas operativos, marcas y modelos. Por ejemplo, los Android pueden usar un servicio de Google especializado y gratuito para hallar los teléfonos. Los usuarios solo deben ingresar a la web para ver en tiempo real la ubicación del dispositivo, también tienen una app para acceder desde otro aparato.

Los iPhone cuentan con recursos para facilitar la búsqueda a sus usuarios, además, hay aplicaciones externas que las personas pueden usar si lo desean. Estos métodos son totalmente legítimos y exigen permisos del propietario del móvil para rastrear y geolocalizar sin que represente una invasión a la privacidad de otra persona.

¿Cómo es posible rastrear los móviles?

Los teléfonos inteligentes de la actualidad y otros menos modernos tienen GPS incorporado, así que es posible rastrear a través de este sistema de posicionamiento que funciona con satélites que orbitan la Tierra. Los GPS de los smartphones reciben las señales de los satélites y de esta manera se pueden calcular distancias.

Pese al GPS incorporado, en ocasiones es imposible ubicar mediante esta opción, porque los ladrones pueden querer evitar el rastreo del móvil apagándolo o colocándolo en modo avión, también puede estar apagado si la batería se descargó.

Cuando el móvil no se encuentra conectado se puede ver la última ubicación donde estuvo, esto permite saber el recorrido que ha tomado el ladrón y predecir ciertos pasos. En caso de estar extraviado se puede saber la ubicación exacta en donde fue dejado.

Algunas aplicaciones que se pueden instalar con anterioridad al teléfono permiten rastrearlo así este sea formateado. Algunas de las apps vienen instaladas por defecto desde su compra y otras pueden anexarse de acuerdo a los gustos. Para comenzar a usar muchos de estos recursos se deben crear cuentas y vincularlas.

Para iPhone es muy sencilla la vinculación, solo se debe tener un Apple ID e ingresar a través de un iPad o navegador a la categoría “Find My Phone”. En caso que esté extraviado se puede activar un sonido para localizarlo rápidamente, también se puede borrar el contenido que esté almacenado para proteger los datos personales. Otra opción es un bloqueo por modo perdido en el cual se muestra un número de contacto.

Las aplicaciones externas que se pueden instalar

Una las apps más conocidas es Cerberus que protege cuando se presentan robos o pérdidas. Con ella se puede bloquear la pantalla, reproducir sonido, borrar información o mostrar mensajes. Esta aplicación tiene funciones gratuitas y otras más avanzadas de forma paga.

Otra de las funciones de estas aplicaciones es la de localizar a los niños, una de las preocupaciones que pueden presentar los padres cuando no han llegado a casa a tiempo o se presenta un problema. Una app familiar es Life360, la cual brinda tranquilidad a los padres teniendo opciones como mensajes de alertas por inconvenientes o de notificaciones automáticas cuando uno de los integrantes llega a un sitio determinado.

Otra alternativa tanto para familiares y amigos es la app Find my Friends, la cual está diseñada tanto para iOS como para Android, esta debe ser instalada por todos los integrantes que se quieran unir. Con ella pueden chatear, compartir las ubicaciones y ubicarlos en el mapa.

Temas

  • tecnología

Comentarios