Tecnología

¿Qué hacer si WhatsApp me suspende la cuenta?

La cuenta puede ser suspendida temporalmente.

La cuenta puede ser suspendida temporalmente.

Por usar versiones de la App no oficiales te puede suspender la cuenta de WhatsApp; aquí te decimos qué hacer en esos casos.

Por Paloma Franco

07/10/2021 10:50

Si eres de los que usan versiones de la App de WhatsApp no oficiales, la plataforma te puede suspender la cuenta temporalmente, pero ¿qué hacer en esos casos y cómo saber si mi cuenta fue suspendida? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Lo primero que debes saber es que las versiones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp son capaces de mover tus chats de un teléfono a otro, ya son  versiones alteradas la aplicación de mensajería rápida.

Pero antes de entrar a detalles sobre cómo actuar en caso de que la cuenta sea suspendida, recuerda que la aplicación dejará de funcionar en 53 modelos de celulares a partir de noviembre.

¿Qué hacer si me suspenden la cuenta?

La cuenta puede ser suspendida temporal o definitivamente.

La aplicación anuncia sobre la suspensión de la cuenta al momento de ingresar a la App con la siguiente leyenda: “tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda”.

Si este es tu caso, significa que estará un tiempo castigado hasta que la plataforma te deje usar su servicio de nuevo. Este baneo temporal suele ser resultado de cometer una infracción pero no tan grave, y verás en la pantalla de WhatsApp un contador de tiempo que te indicará cuánto debes esperar.

La única forma de desbloquear una cuenta que ha sido suspendida temporalmente es esperando el tiempo marcado. En caso de tener una versión oficial, lo mejor será desinstalarla para que esa suspensión no sea permanente e irreversible.

¿Qué es el WhatsApp Desktop?

Desktop es lo mismo que WhatsApp Web, tiene el mismo aspecto, las mismas funciones, y la manera de funcionar es muy similar. La única diferencia es que mientras la versión web requiere de un navegador para ingresar a la cuenta, Desktop funciona como una aplicación independiente.

Recuerda si tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida, deberás esperar un tiempo para que sea liberada y en lo que eso pasa, aquí te dejamos este truco que te permite poner contraseña a tus chats.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!