Tecnología

¿Qué estudió Elon Musk en la universidad?

¿Qué estudió Elon Musk en la universidad?

¿Qué estudió Elon Musk en la universidad?

¿Qué estudió Elon Musk para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo? Aquí te contamos su historia.

Por Paloma Franco

24/07/2021 02:44

Elon Musk ha tenido una vida agitada pero llena de éxitos que lo han convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, pero ¿qué estudió Elon Musk en la universidad?, ¿existe una carrera tan remunerada? En La Verdad Noticias te revelamos datos no conocidos del magnate de Space X.

Musk no solo es CEO de SpaceX y Tesla, también es fundador de The Boring Company, y cofundador de OpenAI y Neuralink, por lo que parece estar en todas partes a la vez, impulsado siempre por las tecnologías futuristas.

Y es que desde muy pequeño estaba enfocado a lo que quería dedicar, pues en 1983, con tan solo 12 años, el CEO de la compañía SpaceX vendió un juego muy simple llamado "Blastar" a una revista de informática por 500 dólares.

¿Qué estudió Elon Musk y cuándo se graduó?

Se graduó en 1997.

Tras graduarse de la Pretoria Boys High School en 1989 a los 18 años, Musk fue aceptado en la Queen’s University en Kingston, Ontario, para estudios de pregrado. 

Dos años más tarde ingresó a la Universidad de Pensilvania de donde se graduó en 1997 con el título de licenciado en Física de su Facultad de Artes y Ciencias. Al mismo tiempo, estudió una Licenciatura en Economía de la Escuela de Negocios

En 1995, a los 24 años, el director de Tesla se mudó a California para comenzar un doctorado en física aplicada y ciencia de materiales en la Universidad de Stanford, pero lo abandonó sin antes iniciar para perseguir sus aspiraciones empresariales.

¿Cómo se hizo rico Elon Musk?

Las ganancias de Tesla lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

La fortuna de Musk empezó a crecer con la venta de PayPal, empresa del cual fue cofundador y que vendió a los dos años por la cantidad de 180 millones de dólares. Toda la suma la invirtió inmediatamente para fundar SpaceX, Tesla Inc y SolarCity. Compañías que años más tarde lo convertirían en uno de los hombres más ricos del mundo.

A principios de año, el empresario encabezó la lista de hombres más ricos de Forbes gracias a la subida del 14% de las acciones de Tesla Motors. Con una fortuna aproximada de 200.000 millones de dólares.

¿Cuánto gana Elon Musk al día?

Su fortuna incrementa día con día.

En marzo, Musk agregó a su patrimonio neto 25.000 millones de dólares, lo que supone unos 21 millones de euros en un sólo día, gracias a un repunte del 20%, según cita CNN.

Para enero de 2021, su fortuna se estimaba en 187.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, según la lista de personas más ricas del mundo de Forbes de 2021.

Sin embargo, en marzo, Tesla registró pérdidas por cerca de 6,200 millones de dólares, lo que le hizo caer a la tercera posición del ranking de multimillonarios de Forbes. 

Eso nos indica que Musk no tiene un ingreso constante por día, pero eso sí, se mantiene como uno de los tres hombres más ricos del mundo y es que el CEO Space X no precisamente logró su fortuna gracias a lo que estudió Elon Musk en la universidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también