Tecnología

¿Qué es el "modo desaparición" de WhatsApp?

¿Qué es el "modo desaparición" de WhatsApp?

WhatsApp anunció que se trabaja en una serie de funciones nuevas que incluyen el “modo desaparición”.

Por Alejandro Lara

08/06/2021 04:33

Will Cathcart, jefe de WhatsApp y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dieron a conocer que ambas compañías trabajan en una serie de funciones nuevas para la aplicación de mensajería que incluyen el “modo desaparición”.

Durante una entrevistas para el portal WABetaInfo, ambos empresarios revelaron que también se está trabajando en la adición de otras funcionalidades como el View Once, así como en la capacidad de tener tu cuenta en múltiples dispositivos al mismo tiempo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Por ello en este artículo de La Verdad Noticias te decimos de qué se trata esta nueva función.

¿Qué es el “modo desaparición''?

WhatsApp está muy cerca de implementar este modo.

Al mantener este modo activado todos los mensajes tendrán una fecha de caducidad de 7 días, por lo que después de esa semana todos esos mensajes no serán almacenados en los servidores y se eliminarán automáticamente.

Esta nueva función no sólo tendría el objetivo de cuidar la privacidad de los usuarios, sino también permitirá ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo, algo con lo que muchas personas tienen que lidiar.

Sin embargo, esta no es la única función que WhatsApp presentará en un futuro próximo, ya que también  se estrenará el “modo ver una vez”, el cual fue confirmado por el propio Mark Zuckerberg.

¿En qué consiste el “modo ver una vez”

WhatsApp y Facebook anunnciaron este modo.

Esta función se basa en el envío y recepción de imágenes y videos, será muy parecido a oo el sistema operativo de la aplicación de Snapchat, por lo que significa que una vez abiertas ya no se podrán volver a visualizar ni ser recuperadas.

“Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos tus mensajes y contenidos se sincronicen en todos los dispositivos, aunque te quedes sin batería en el teléfono, pero lo hemos resuelto y los sacaremos pronto” mencionó Mark Zuckerberg del “modo desaparición''.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.