Secciones
¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?
Tecnología

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario se refiere a las nuevas herramientas digitales que permiten invertir en inmuebles.

por LuceroCetina

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario son nuevos métodos digitales que permiten invertir en inmuebles con poco dinero. En México, son también conocidas como plataformas de Fondeo Colectivo y se han vuelto una de las opciones de inversión más populares gracias a su alta rentabilidad.

Mediante estas plataformas, aquellas personas o empresas que desean llevar a cabo un proyecto de bienes raíces que requiere financiamiento solicitan el apoyo de grandes y pequeños inversionistas, ofreciendo atractivos retornos. 

Si deseas conocer más acerca del crowdfunding en México dirigido a los inmuebles, a continuación La Verdad Noticias te comparte cuál es la mejor opción por la que puedes optar y cuál es la plataforma recomendada para solicitar este tipo de inversiones.

¿Cuál es el mejor crowdfunding inmobiliario en México?

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?
Mejores plataformas de Crowdfunding inmobiliario

Antes de invertir tu dinero en cualquier plataforma, es importante que verifiques que esta sea segura y confiable. Para ello, existe la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo de México (AFICO) que acredita a las mejores opciones de plataformas para invertir, entre ellas se encuentran:

  • M2 Crowd
  • Briq
  • Monific
  • 100 ladrillos
  • Expansive

Así mismo, en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encarga de regular estas plataformas de inversión, con ayuda de otros organismos como la CONDUSEF, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Cómo es el negocio de bienes raíces?

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?
¿Cómo es el negocio de bienes raíces?

El negocio de bienes raíces es una de las vías más populares y antiguas en el emprendimiento inmobiliario. Se trata básicamente de comprar una propiedad para iniciar un proceso de renta o alquiler.

No es necesario tener mucha experiencia para iniciar con este tipo de negocios y es una de las mejores maneras para conocer los aspectos legales que hay detrás de una agencia de bienes raíces.

Las ventas de inmuebles pueden ser la manera más sencilla de iniciar con un negocio de bienes raíces. Se basa en conseguir el comprador ideal y luego percibir una pequeña comisión al cerrar la venta. De esta manera podrás conocer, de primera mano, el valor de cada propiedad según la zona de ubicación y el tamaño, sin dejar de lado la actividad del mercado inmobiliario.

¿Cuál es la mejor plataforma de crowdfunding?

Entre la lista de las mejores plataformas de crowdfunding, además de los crowdfunding inmobiliario, se puede mencionar a Donadora como la plataforma más conocida en México ya que puede ayudarte para crecer tu negocio o para algún tipo de emergencia personal, es la más usada  y la que tiene mayor financiamiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios