Tecnología

¿Qué es el ‘Limpiador de WhatsApp’ de Xiaomi y cómo usarlo?

¿Qué es el ‘Limpiador de WhatsApp’ de Xiaomi y cómo usarlo?

¿Qué es el ‘Limpiador de WhatsApp’ de Xiaomi y cómo usarlo?

‘Limpiador de WhatsApp’ es un truco que puedes usar en los celulares Xiaomi cuando has ocupado todo tu espacio de almacenamiento

Por Elizabeth Trujillo

14/09/2021 06:45

Xiaomi es diferente a otros smartphone porque no usa ninguno de los sistemas operativos “universales”, es decir Android o iOS, y en su lugar tiene uno propio llamado MIUI; gracias a esto tienen un truco conocido como ‘Limpiador de WhatsApp’.

Aunque la herramienta es casi desconocida por los usuarios de Xiaomi, en realidad es increíblemente útil ya que te permite liberar una gran cantidad de espacio de almacenamiento al borrar archivos innecesarios de WhatsApp de forma casi automática.

El truco del limpiador que te detallaremos en La Verdad Noticias es uno de los muchos que Xiaomi tiene disponibles para los usuarios de la famosa aplicación de mensajes, ya que también es uno de los smartphones que permite tener dos cuentas de WhatsApp a la vez.

¿Cómo funciona el ‘Limpiador de WhatsApp’?

‘Limpiador de WhatsApp’ te permite liberar espacio

¿Vas a eliminar un mensaje en WhatsApp? Esto debes saber del limpiador que Xiaomi tienen disponible para todos sus teléfonos (gama media o alta). En primer lugar, te permite eliminar prácticamente cualquier tipo de archivo.

Desde capturas de pantalla, gifs, documentos Word, Excel, PDF, etc., y mensajes de voz antiguos y que ocupan espacio debido a que la aplicación usa la mayor cantidad de gigabytes de todas las demás por los archivos que envías y recibes.

Para usarlo, ve al ícono de Seguridad y mantenlo presionado por unos segundos. Aparecerá un menú que incluye la opción ‘Limpiador de WhatsApp’, presiona y comenzará a calcular el espacio ocupado por cada archivo de la aplicación.

Al terminar de cargar te mostrará cuanto espacio de almacenamiento ocupa cada archivo multimedia y podrás elegir todos los que deseas eliminar para recuperar ese tan anhelado espacio cuando aparece la leyenda de ‘Almacenamiento casi lleno’.

¿Qué tan buena es la marca Xiaomi?

Xiaomi se convierte en una favorita del público

Reseñas recientes de consumidores colocan a Xiaomi como una marca líder del mercado, que recientemente lanzó el primer smartphone con un lente líquido en la cámara y cuenta con herramientas como el ‘Limpiador de WhatsApp’ que la convierten en una nueva favorita.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también