Secciones
¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?
Tecnología

¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?

Conoce todas las versiones que existen de Whatsapp y para qué sirve esta famosa app.

por I.Alvarez

¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?

¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?

Whatsapp se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más grandes y utilizadas en el mundo, teniendo millones de usuarios, pero a pesar de lo sencillo que es el servicio, muchas personas todavía tienen dificultades con la herramienta, incluso para descargarla.

En La Verdad Noticias te hemos informado de todas las innovaciones que ha tenido Whatsapp desde su nacimiento, pero ahora retrocederemos un poco para hablarte de los procesos más básicos de la plataforma, así como de las variaciones que ha tenido a lo largo de los años.

Ahora te hablaremos de cómo descargar la app para que puedas disfrutar de todas sus novedades, pues incluso se dijo que ahora tendrá reacciones como las de Facebook siendo esta sólo una de las novedades que te esperan con esta app.

¿Cómo puedo hacer para descargar WhatsApp?

¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?
Descarga Whatsapp en menos de 2 minutos

El proceso de descarga de Whatsapp es demasiado sencillo, pues sólo debes ingresar a la tienda de aplicaciones de tu smartphone, Playstore en el caso de Android y AppStore en el caso de los usuarios de iPhone, donde sólo deberás buscar Whatsapp y te aparecerá el botón de descargar la app.

Una vez descargada la aplicación, esta se abrirá automáticamente y sólo tendrás que verificar el número de teléfono con el que vincularás tu cuenta y listo. En caso de que ya hayas tenido la app en tu teléfono, te podría aparecer la opción de restaurar tus chats antiguos, luego sólo acepta los términos y condiciones y listo, ya podrás comenzar a enviar mensajes a tus contactos.

¿Qué es el WhatsApp Plus?

¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?
¿Tienes esta versión de Whatsapp?

Como te mencionamos, la app de mensajería tiene varias versiones, siendo una de ellas Whatsapp Plus, aunque esta no es una versión oficial de la empresa, pero ofrece una gama más amplia de herramientas como la personalización individual de los contactos, por lo que se ha vuelto la preferencia de muchos.

Sin embargo, se ha dicho que al no ser una versión oficial tu cuenta está en riesgo, ya que la interfaz principal podría dar de baja tu usuario y perderías todos tus datos por no usar la versión original, por lo que se recomienda usarla bajo tu propio riesgo.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business?

¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?
Si tienes un negocio esta versión de Whatsapp te será más útil

No hay muchas diferencias entre la versión normal y la de Whatsapp Business, pues tienen las mismas funciones, con la pequeña diferencia que Business está más enfocada a negocios y empresas, por lo que ofrece más información en el perfil del usuario.

En la versión normal sólo puedes ver el nombre del usuario, su foto y un estado, pero Business ofrece más campos donde el usuario puede agregar más información de contacto relacionada con su empresa, para poder contactar más fácil a clientes potenciales.

¿Quién inventó WhatsApp y quién es el dueño?

¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?
Facebook es dueño de Whatsapp e incluso Instagram

El inventor de Whatsapp es Jan Koum, y fue el dueño durante los primeros años de la app cuando apenas era un prototipo, pero hace poco se hizo oficial la compra de la app por parte de Facebook por la cantidad de $21,800 millones de dólares, lo que haría a Mark Zuckerberg el dueño actual de la app.

No hay que mencionar que a pesar de todo, Whatsapp es la app preferida de muchos por las facilidades que tiene, ya que ahora incluso puedes obtener tu certificado COVID-19 a través de la plataforma, algo que les hizo ganar mucha popularidad ya que era una forma más segura que la convencional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios