Secciones
¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?
Tecnología

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

Tik Tok cada vez se muestra como una red social que le puede competir a Facebook, Instagram y Twitter por ser my fácil de utilizar aquí te decimos como.

por LaVerdad

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

Se considera que desde el 2019 Tik Tok se convirtio en la red social más descargada de ese año con 80,800,000 de búsquedas mensuales en Google, por eso se le consideró como una auténtica bestia comparable con Facebook, cuya presencia va en aumento día con día masivamente en todo el mundo.

TikTok es una red social donde los usuarios suben video-selfies con filtros de sonido, su principal atractivo es el performance con dichos audios, el contenido pretende ser entretenido, gracioso y emotivo.

Este proyecto inició en el 2014 en Shanghái, China el cual era independiente a Musical.ly, aplicación sobre videos cortos en selfie con filtros de sonido, una combinación que resultó explosiva; tanto que fue acogida por los Estados Unidos casi de inmediato. En 2016, la empresa China Bytedance sube al trend de los videoselfies con sonido y lanzan su propia aplicación: Douyin, copiando la idea pero añadiendo sonido famosos como voces de actores, escenas de películas, etc.

Es por eso que TikTok logró posicionarse como la app más descargada del mundo el mes pasado, en el que logró cerca de 60 millones de instalaciones, de las cuales la mayor porción proviene de la India (44%) país que es seguido por Estados Unidos (8%), por lo empezó a ser un fenómeno en toda la extención de la palabra.

¿Cómo usar TikTok?

Consta de un feed que te muestra contenido basado en tu ubicación, intereses, gustos y búsquedas por hashtag. La navegación es muy parecida a Instagram, con un feed de videos verticales a pantalla completa. Cuenta con mensajería, buscador, hashtags y por supuesto, los filtros de sonido cuya navegación tiene un lugar especial y dedicado.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram permitirá perfiles conmemorativos para los usuarios fallecidos

Los países en lo que más ha tenido éxito ha sido la India, China, Japón, España, Malasia, Filipinas, México, Estados Unidos las Coreas, etc. En conclusión, no es algo  nuevo ni tendencia, es algo que está llegando por inercia comercial y siendo adaptado como alternativa en el mercado latinoamericano.

Temas

Comentarios