Secciones
¿Qué es Tik Tok y cómo funciona?
Tecnología

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona?

China se caracteriza por crear absolutamente todo con la mira fija en su propio mercado, y las reds sociales no son excepción, sin embargo Tik Tok llegó a nuestro continente con mucho éxito

por LaVerdad

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona?

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona?

¿Qué es Tik Tok y con qué se come? Tik Tok es la aplicación de una red social que incluye las características más llamativas de Facebook, Instagram y Twitter, es decir, hace uso de video a modo de las ‘stories’ o historias de cualquiera de las antes mencionadas con una duración de 15 segundos muchísimos filtros y pistas de fondo para hacer tu creación. 

Los hashtags en Tik Tok, son menciones, o respuestas que se hacen para otros usuarios, ya sea con texto o incorporando tu video al suyo a modo remake, de arremedo o acompañamiento, el punto es lucirse y que la mayor cantidad de gente lo pueda ver dentro de la app.

Tik Tok supera en descargas a las apps más populares
Tik Tok supera en descargas a las apps más populares

Memes por aquí, momos por allá… La interfaz de Tik Tok incluye una herramienta nativa en la aplicación para insertar fragmentos de series, películas o animaciones, es cuestión de buscar lo que se quiere imitar, acompañar o expresar.  

Si lo tuyo es ser el centro de atención, esta red social puede ser lo tuyo

Digamos que esta app es el nuevo Vine, con la diferencia cultural que esto pueda conllevar, y es que no es lo mismo la cultura pop de la generación anterior con la actual, las referencias y el humor son completamente distintos y es posible que los que tenemos más de 30 no logremos entender, o divertirnos con lo que sucede dentro de la aplicación Tik Tok.

Una de las acciones interesantes de Tik Tok es que no necesitas conocer o siquiera saber quienes son los usuarios, el algoritmo dentro de la aplicación lo hace todo por ti, lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo y comenzar a entretenerte viendo las ocurrencias de los demás usuarios.

Modos de video y filtros, herramientas básicas en Tik Tok
Modos de video y filtros, herramientas básicas en Tik Tok

Te puede interesar: Tu móvil podrá convertirse en un iPod Classic con esta nueva App

Combinar humor, baile, canto u otros talentos, para representarlos en 15 segundos dentro de la app parece fácil, pero tal vez no sea así, sin embargo encontrarás muchas ideas gracias al algoritmo de Tik Tok que aprende sorprendentemente rápido tus gustos y después de un par de clicks y brincar de un contenido a otro, encontrará el contenido que más te gustará, asegurado.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios