Secciones
¿Qué es NFT y para qué sirve?
Tecnología

¿Qué es NFT y para qué sirve?

Te compartimos qué significa NFT, quiénes lo usan y por qué tanta gente está hablando al respecto.

por RaúlLuna

¿Qué es NFT y para qué sirve?

¿Qué es NFT y para qué sirve?

El término NFT ha empezado a aparecer por todas partes desde hace algunos meses, y como corresponde al lenguaje común de los medios digitales es posible que aún haya mucha gente que no sabe qué es, cómo funciona y para qué sirve.

NFT son las siglas del término inglés Non-fungible-token, que en español sería traducido como “Token no fungible”, y se aplica a activos digitales únicos que no tienen una presencia física, pero que son monetizables.

Según la revista Forbes, los NFT son vendidos y comprados únicamente en línea, frecuentemente con criptomonedas, y por lo general están codificados con el mismo tipo de programas que la mayoría de las criptomonedas.

¿Para qué sirve un NFT?

Algunos piensan que comprar NFT solo sirve para 'alardear' que se posee una obra original, como en el arte físico.
Algunos piensan que comprar NFT solo sirve para "alardear" que se posee una obra original, como en el arte físico.

Si bien han existido como concepto desde 2014, actualmente los NFT han venido ganando notoriedad porque se han convertido en una forma muy popular de comprar y vender arte digital.

Cualquier cosa en la web, desde un meme, un video o un tuit, pueden convertirse en un NFT y ser vendido o comprado. Si bien todos los anteriores pueden tener copias infinitas en Internet, mediante capturas de pantalla y ediciones, los NFT son vendidos con todo y un certificado que los autentica como los originales.

¿Por qué alguien pagaría millones por algo que puede verse gratis en línea en cualquier momento? Pues resulta que la autenticación incorporada al código de los NFT sirve como una prueba de que son únicos, y los coleccionistas valoran ese certificado de propiedad.

Varios artistas y deportistas se han convertidos en pioneros en este tipo de venta de arte. La WWE anunció recientemente que lanzará NFTs de John Cena, que pertenecerán a una colección limitada, y Shakira se unió al círculo con su colección de NFT "La Caldera".

¿Cuál es el problema con los NFT?

El arte NFT posiblemente se volverá una tendencia conforme avancemos al Metaverso.
El arte NFT posiblemente se volverá una tendencia conforme avancemos al Metaverso.

Sin embargo, al igual que con las obras de arte en el mundo real o con objetos que aparecen en “El precio de la historia”, el arte digital también es susceptible de ser falsificado. Recientemente, un coleccionista compró un NFT de Banksy en 300,000 dólares que resultó ser falso.

Al tratarse de una forma de intercambio monetario relativamente nuevo, es posible que los NFT pierdan su valor con el paso del tiempo dependiendo de la demanda, que normalmente influencia los precios en lugar de indicadores técnicos o económicos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios