Tecnología

¿Qué es Google Gravity y cómo usarlo?

¿Qué es Google Gravity y cómo usarlo?

¿Qué es Google Gravity y cómo usarlo?

Si aún no conoces Google Gravity, estamos seguros de que después de verlo te encantará.

Por Raúl Luna

05/06/2021 04:36

Google Gravity es una de las invenciones de la compañía informática que, al igual que otros divertidos extras como los Doodles, está dirigido a aquellos usuarios que desean tener una experiencia más allá de las búsquedas, y de paso entretenerse con estas curiosidades.

La función no es parte de las características del navegador de Google convencional que permanece estático mientras lo utilizamos, es más bien uno de varios secretos que están ahí ocultos para que cualquiera los desbloquee, si conoce el modo correcto de hacerlo.

Se trata de una versión que no flota, sino que se ve afectada por la fuerza de la gravedad, haciendo que tanto el letrero de Google como los demás iconos y enlaces de la compañía “se caigan” apenas abrimos la ventana.

Sin duda es una forma entretenida de interactuar con los cientos de millones de usuarios del motor de búsqueda que, al igual que todos los productos, servicios y aplicaciones de Google, está al alcance de todo el mundo. El gigante tecnológico ya es útil para prácticamente todo.

Si quieres descubrir cómo utilizar Google Gravity en tu computadora, La Verdad Noticias te comparte el paso a paso para disfrutar de varios modelos.

¿Cómo utilizar Google Gravity?

Deja que Google caiga por obra de la gravedad.

Para utilizar este experimento de Google lo único que tienes que hacer es ingresar directamente a la página oficial.

  • Abre Google
  • Busca la frase “Google Gravity”
  • Haz clic en el primer resultado que aparece (Google Gravity - Mr. doob)
  • El experimento se abrirá en la misma ventana de búsqueda

Una vez adentro verás cómo el logo de Google, la barra de búsqueda y las etiquetas hacia los servicios y aplicaciones de la compañía se desploman, quedando regados en la parte inferior de la pantalla.

Lo divertido es que puedes jugar con los elementos que se derrumbaron. Mueve el puntero del ratón entre las piezas y verás cómo se mueven, o haz que se golpeen unas con otras para que caigan vencidas por la fuerza de gravedad.

El juego funciona incluso minimizando y maximizando la ventana del navegador, aunque en esta versión no funcionan las búsquedas, así que aunque escribas algo en la barra y des enter o cliquees “Google Search”,  no obtendrás ningún resultado.

Lo mismo ocurre con el botón de “I'm feeling lucky”, pero si cliqueas en alguno de los vínculos a otros servicios de Google (YouTube, Maps, Drive, News, Gmail, etc.) estos sitios sí se abrirán en su versión normal.

También existe una versión en modo de espejo, que muestra los mismos elementos cayendo a la parte inferior de la pantalla, pero con un efecto que hace parecer que todo es un reflejo invertido. A diferencia de la primera versión, en esta cualquier búsqueda arroja como resultado otras opciones de experimentos de Google por Mr. Dood.

Te recomendamos algunos experimentos en Google similares a Gravity que puedes probar ahora mismo en tu computadora.

Google Gravity Agua

Una aventura debajo del mar.

Si bien ya no estamos hablando del mismo experimento, la versión Underwater Search de elooG.  Una vez adentro verás el buscador de Google y debajo un mar con peces, tiburones y plantas acuáticas.

Para que funcione solo haz clic en cualquier parte de la pantalla por encima del agua, o sobre la barra de búsqueda. Esto hará que los elementos floten en el agua. Podrás hacer que “reboten” haciendo clic en el agua para que se muevan.

La barra de búsqueda dirá “more fish please” (más peces, por favor), por lo que si haces clic para hacer una búsqueda aumentará la cantidad de peces que verás en pantalla. Si presionas el botón de Voy a tener suerte aparecerán monedas doradas con la G de Google.

Google Gravity Pacman

Juega Pacman gratis en Google.

Aunque no es parte del experimento de Gravity, Google tiene una versión del legendario juego de Pacman que puedes jugar gratis haciendo clic aquí. Una vez adentro, espera a que el juego inicie y mueve al personaje para que se vaya comiendo los puntos.

El juego funciona exactamente igual que la versión original para arcade. Cómete todos los puntitos evadiendo a los fantasmitas. Muévete utilizando las flechas del teclado y sube de nivel. Obtén el mayor récord posible.

¿Qué te ha parecido Google Gravity y los demás experimentos y doodles de Google? Si te gustaron, déjanos tus comentarios abajo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también