Secciones
Qualcomm Snapdragon incursiona en la tecnología 5G
Tecnología

Qualcomm Snapdragon incursiona en la tecnología 5G

Dos nuevos chipsets de Qualcomm serán 5G, y se prevé que sean celulares basados en Android los que los usen en el 2020

por LaVerdad

Qualcomm Snapdragon incursiona en la tecnología 5G

Qualcomm Snapdragon incursiona en la tecnología 5G

El procesador Snapdragon 865 es, en palabras de la propia Qualcomm, el más avanzado del mundo, que incluyendo el sistema Snapdragon X55 Modem-RF, dotará de un desempeño y una conectividad excepcional a la siguiente generación de celulares de gama alta.

El Snapdragon 865 es hasta ahora, el procesador más potente y mejor desarrollado, y por eso sustituirá al legendario Snapdragon 855 que equipan los celulares con mejor desempeño,  como lo son el Samsung Galaxy S10 y el Google Pixel 4 y se espera que vuelva a ser la elección para las evoluciones de estos equipos.

Qualcomm Snapdragon 865
Qualcomm Snapdragon 865

Pero serán los Snapdragon 765 y 765G, los que incorporen por primera vez la tecnología 5G, con procesamiento basado en inteligencia artificial y Qualcomm Snapdragon Elite para los juegos de video, ambos modelos apuntan a los dispositivos de gama media, pero el segundo otorgará servicio 5G a usuarios ubicados en zonas geográficas que cuenten con cobertura de red ultrarrápida.

Se espera que la 5G arranque en 2020

La transición a la red 5G es el nuevo mercado que Qualcomm quiere explotar, dotando a los fabricantes con herramientas que facilitarán el salto de una red a la otra. Por su parte Verizon y Vodafone ya hicieron oficial su participación en el programa de certificación para plataformas modulares de Snapdragon, y se contempla que más firmas se incluyan durante el 2020.

Qualcomm ha prospectado que cada vez más fabricantes lancen celulares que sean compatibles con 5G para 2020, en lo que las operadoras siguen con la expansión de redes 5G para los usuarios.

Qualcomm Snapdragon 765 y 765G
Qualcomm Snapdragon 765 y 765G

Todavía faltan algunos años para que la red 5G sea funcional y se pueda aprovechar, sin embargo, 2020 podría ser el primer año en que se generalice su disponibilidad, lo que provocaría que Apple integre 5G en sus teléfonos para la siguiente generación.

Te puede interesar: Una pantalla no es suficiente; G8X ThinQ el primer celular con 3 pantallas en México

El nuevo Snapdragon 765 definitivamente no estará incluido en tantos dispositivos como su hermano, el Snapdragon 865, pero llegará a celulares mucho más accesibles.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios