Secciones
Puerto de carga homologado para Europa, el Apple Lighting suda
Tecnología

Puerto de carga homologado para Europa, el Apple Lighting suda

En Europa se está analizando la posibilidad de homologar el puerto de carga para todos los fabricantes, incluyendo Apple

por LaVerdad

Puerto de carga homologado para Europa, el Apple Lighting suda

Puerto de carga homologado para Europa, el Apple Lighting suda

Según información de MacRumors, la Comisión Europea se encuentra en medio de la discusión sobre la homologación de los puertos de carga para celulares, tabletas y los dispositivos portátiles, como actualmente está sucediendo con el uso del USB-C, lo que implicaría la desaparición del conector Lighting de Apple.

Muchos dispositivos mismo puerto de carga
Muchos dispositivos mismo puerto de carga

Anteriormente, Apple ya se había pronunciado ante esta situación que ya veía venir desde el año pasado,  y expresó su inconformidad con el argumento de que el homologar un puerto de carga para todos los fabricantes congelaría la innovación tecnológica, generaría daño al medio ambiente y perjudicaría a los usuarios.

Estos argumentos se sostienen por la cantidad de dispositivos fabricados con conector Lighting, cantidad que engloba millones de ellos. sin contar los accesorios fabricados exclusivamente para este conector.

Apple no está de acuerdo en la homologación

“Queremos asegurarnos de que cualquier nueva legislación no traiga como resultado el envío de cables innecesarios o adaptadores externos con cada dispositivo, ni que haga obsoletos los dispositivos y accesorios utilizados por muchos millones de europeos y cientos de millones de clientes de Apple en todo el mundo.", explicó el portavoz de Apple.

En cuanto al daño ambiental, Apple resaltó el volumen de desperdicio electrónico implicaría esta modificación, además de que el costo por la sustitución recaería enteramente en los usuarios de los equipos.

La Comisión Europea aún no se pone de acuerdo, ya que muchos de los legisladores no coinciden con que homologar los puertos de carga sea una solución. Esta propuesta en Europa habla de que los fabricantes deben garantizar que el puerto de carga sea compatible con absolutamente todos los dispositivos portátiles, es decir, que los fabricantes lleguen a un consenso en el que definan el puerto que sería estándar.

Apple Lighting y USB-C
Apple Lighting y USB-C

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Pokémon eres tú? Activa el filtro de Instagram

Según la misma propuesta, los fabricantes que voluntariamente se acercaron a la propuesta no lograron ponerse de acuerdo en qué sería lo más conveniente, y es por eso que se celebrará otra sesión parlamentaria en la que volverá a votar, y si se llega al acuerdo de aprobar la propuesta, Apple tendría que ceder o perder el mercado europeo.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios