Tecnología

Publican foto de la Luna con la mayor resolución de toda la historia

Por primera vez se ha capturado una imagen del satélite natural con esta resolución/Foto: El Tiempo

Por primera vez se ha capturado una imagen del satélite natural con esta resolución/Foto: El Tiempo

La Luna se ve más impresionante que nunca con la primera foto con máxima resolución que han capturado en el Observatorio de Green Bank.

Por Patricia Montalvo

26/09/2021 03:00

La Luna por primera vez ha sido captada con la mayor resolución en toda la historia, esto gracias al nuevo sistema de telescopios del Observatorio de Green Bank de la National Science Foundation y el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO), en Virginia Occidental. Que ha permitido una imagen del satélite natural desde la Tierra como nunca antes se había visto.

Los telescopios usaron tecnología de radar, una hazaña llevó años de trabajo. La imagen muestra el cráter Tycho, una de las más prominentes elevaciones del satélite más cercano a pesar de que hay tantos miles de kilómetros de distancia.

La resolución de la imagen es de cinco por cinco metros, que contienen alrededor de 1,400 millones de píxeles, que abarca la anchura del cráter, que mide unos 86 kilómetros de diámetro. Por lo cual se han hecho virales las fotos de la Luna en su mejor calidad.

Telescopio captó la impresionante imagen de un cráter de la Luna

Esta es la imagen con mayor resolución que se ha tomado desde la Tierra/Foto: NRAO

El cráter de la Luna se vió de manera impresionante mediante el telescopio Green Bank (GBT, por sus siglas en inglés) de la Fundación de Ciencia Natural el que captó la imagen con un nuevo transmisor de radar que envía pulsos al espacio.

Los pulsos almacenados se comparan entre sí y se analizan para producir una imagen. "Nunca antes se habían registrado datos de radar como este a esta distancia o resolución", declaró Galen Watts, ingeniero del observatorio.

"Si bien queda más trabajo por delante para mejorar estas imágenes, estamos entusiasmados de compartir esta increíble imagen con el público y esperamos poder compartir más imágenes de este proyecto en un futuro próximo", agregó en su informe.

NASA quiere regresar a la Luna

En 1969 el astronauta Niel Armstrong fue el primer hombre en la Luna/Foto: BBC

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, el Gobierno de Estados Unidos y la NASA han dicho que esperan pronto regresar a la Luna, ya que han pasado varias décadas desde que el ser humano pisó el satélite natural, por lo que planean repetir la hazaña próximamente.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) considera que su misión a la Luna podría ser para 2024, con ayuda de la empresa SpaceX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!