Tecnología

Próximamente Walmart y Ford te llevarán el súper a casa en autos eléctricos

Próximamente Walmart y Ford te llevarán el súper a casa en autos eléctricos

Próximamente Walmart y Ford te llevarán el súper a casa en autos eléctricos

Walmart, Ford y Argo AI están llevando las entregas de comestibles sin conductor a más ciudades, esta ves se expanden más en Estados Unidos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/09/2021 12:55

El gigante minorista Walmart está brindando servicios de entrega sin conductor a nuevas ciudades en los EE. UU. En Miami, Austin y Washington DC, los residentes pronto pueden esperar ver autos autónomos conduciendo directamente a las casas de los clientes , llenos de comestibles en pedidos por adelantado.  

El minorista se ha asociado con el fabricante de automóviles Ford y la empresa de plataformas de vehículos autónomos Argo AI para lanzar el nuevo servicio. Los vehículos de prueba de conducción autónoma de Ford, equipados con el sistema de conducción autónoma de Argo AI, entregarán los pedidos de Walmart a los clientes. 

Walmart y Ford unen fuerzas

Los usuarios dentro de las áreas de servicio definidas de las tres ciudades tendrán acceso al servicio. Podrán realizar pedidos de comestibles en línea para la entrega autónoma puerta a puerta. Se espera que la prueba comience a finales de este año y se expandirá a nuevas ubicaciones con el tiempo.  

Argo AI crea software, hardware, mapas e infraestructura de soporte en la nube que impulsa los vehículos autónomos, que se pueden integrar con las operaciones comerciales de terceros. En este caso, la tecnología de la compañía se integrará con la plataforma de pedidos en línea de Walmart para enrutar los pedidos y programar las entregas de paquetes a los hogares de los clientes.

Lyft desplegará autos equipados con Argo AI fabricados por Ford en Miami a finales de este año y en Austin en 2022. En última instancia, Lyft espera tener al menos 1,000 vehículos autónomos funcionando en su red.

Ford y Argo AI, por lo tanto, están fuertemente invertidos en establecer las bases de una red a gran escala de vehículos autónomos, que también incluye logística como repostaje, servicio y limpieza.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.