Secciones
Procesadores AMD Zen 3 y gráficas RDNA 2 ya tienen fecha oficial de lanzamiento
Tecnología

Procesadores AMD Zen 3 y gráficas RDNA 2 ya tienen fecha oficial de lanzamiento

A pesar de que se esperaba el anuncio de la serie RX600, hoy se dio información sobre los AMD Zen 3 y las RDNA2

por LaVerdad

Procesadores AMD Zen 3 y gráficas RDNA 2 ya tienen fecha oficial de lanzamiento

Procesadores AMD Zen 3 y gráficas RDNA 2 ya tienen fecha oficial de lanzamiento

Se había estado rumorando el posible lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas RX 6000 ‘Big Navi’ de AMD, las cuales se creía sería el día de hoy la presentación, debido a un críptico tweet de su arquitecto en jefe de soluciones gaming, donde indicaba que hoy debíamos esperar un gran suceso. 

Efectivamente, las noticias de hoy están relacionadas con un anuncio importante sobre AMD Zen 3 y RDNA 2, aunque no fueron los lanzamientos oficiales, lo que ocurrió fue que AMD publicó oficialmente en sus redes sociales que la nueva generación de procesadores Zen 3 y de tarjetas gráficas RDNA 2 serán lanzados al mercado el 8 de octubre y el 28 de octubre, respectivamente.

Esta información es de suma importancia porque nos permiten conocer al fin la fecha para dos de los lanzamientos más esperados del año, los cuales desde hace tiempo se sabía que ocurrirían en algún momento de los últimos meses del año, pero ahora ya es un hecho cuándo serán lanzados por AMD.

AMD da fecha para sus lanzamientos

Por su parte, Lisa Su, CEO de la compañía, publicó un vídeo en el que se muestra físicamente la apariencia del chip Zen 3, lo que da una idea muy clara del desarrollo en cuanto a los modelos de chipsets.

De esta forma, AMD busca continuar con la exitosa línea que Ryzen ha logrado en general, tomando una gran parte del mercado de los procesadores y ahora, esta generación la han sabido mejorar y pulir en materia de rendimiento y capacidades de plataforma, dando como resultado una fiera competencia con Intel incluso en segmentos como el gamer con las tarjetas gráficas, algo no podía haber sido posible hace unos años.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las primeras laptops en México con procesadores AMD Ryzen 4000 de 7 nm

Se espera que los procesadores Zen 3 se mantengan como hasta ahora en dicha línea, con nuevas mejoras de IPC y aumento de frecuencias, así como mejoras en el proceso de fabricación que permitan el desarrollo de una mayor eficiencia energética.

Temas

Comentarios