Tecnología

Primera actualización importante de PS5 agrega un montón mejoras

Primera actualización importante de PS5 agrega un montón mejoras

La actualización de la PS5 traerá mejoras y características que los usuarios las han ido pidiendo desde el lanzamiento de la consola.

Por Yulsi Magaña

13/04/2021 09:10

La PlayStation 5 lanzada hace cinco meses y hasta la fecha tiene a muchos de sus fanáticos desesperados por no poder tenerla aun, ya que conforme van saliendo estas se agotan rápidamente, sin embargo, la PS5 tendrá su primera actualización importante y traerá muchas mejoras.

Hasta el momento, La Verdad Noticias sabe que se han vendido más de 6 millones de consolas PS5, y Sony ha visto que es buen momento para por fin lanzar la primera gran actualización de software.

Fue este martes, cuando Sony anunció que la actualización de abril de PS5 comenzará a implementarse el 14 de abril, trayendo una serie de nuevas características y mejoras tan esperadas para la consola.

La actualización es una que los fanáticos han estado solicitando desde antes del lanzamiento de la consola.

Actualización para PS5 lista

Una vez que llegue la actualización, los propietarios de PS5 finalmente podrán transferir sus juegos desde el almacenamiento interno de la consola a un disco duro externo USB compatible.

No poder almacenar juegos en discos duros externos ha sido una de las mayores quejas de los primeros usuarios, pero a partir de ahora, todos los que tengan una PS5 pueden almacenar juegos que no estén jugando en un disco duro.

Y tan pronto como estén listos para jugar esos juegos nuevamente, pueden copiarlos nuevamente al almacenamiento interno y reinstalarlos en un resplandor.

Sony señala que reinstalar un juego desde el almacenamiento extendido USB es más rápido que volver a descargarlo de PlayStation Store o copiar los datos de un disco, por lo que es un incentivo aún mayor para usar la función.

Cambios en la PS5

Desafortunadamente, no puedes jugar un juego de PS5 desde una unidad externa, porque los juegos de PS5 "están diseñados para aprovechar el SSD de ultra alta velocidad de la consola". Tampoco puede descargar un juego directamente a una unidad externa; debe descargarse a la consola y copiarse una vez que se complete la descarga.

La PS5 admitirá unidades M.2 para la expansión del almacenamiento de alta velocidad en el futuro, pero Sony no estaba lista para compartir ninguna actualización.

También habrá nuevas funciones sociales que llegarán tanto a PS4 como a PS5 en abril.

Desde el mes de abril, los jugadores de PS4 y PS5 podrán utilizar la función Share Play mientras estén juntos en una fiesta. En otras palabras, los usuarios de PS5 pueden permitir que sus amigos en PS4 vean la pantalla de su juego o incluso prueben el juego a través de Internet.

Esto también funciona en ambas direcciones, por lo que alguien que juegue en una PS5 podría probar un juego que su amigo está jugando en la PS4. Además de compartir su pantalla, también puede usar Share Play para pasar un segundo controlador virtualmente para jugar juegos cooperativos.

Otras actualizaciones de PS5 incluyen un menú Game Base mejorado con acceso más rápido a las funciones más importantes, la capacidad de deshabilitar rápidamente el chat en el juego más fácilmente, descargas previas para actualizaciones de juegos, la opción de buscar en la biblioteca de juegos y ocultar juegos de la vista, una nueva función de zoom de pantalla y una nueva configuración de trofeos.

Finalmente, la aplicación PlayStation para iOS y Android también está recibiendo un montón de características nuevas, "incluida la capacidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de su consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar productos que se muestran en PlayStation Store".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.