Tecnología

Posterga SpaceX lanzamiento de 57 minisatélites para banda ancha global

Posterga SpaceX lanzamiento de 57 minisatélites para banda ancha global

Posterga SpaceX lanzamiento de 57 minisatélites para banda ancha global

El vuelo cancelado del cohete habría sido el tercero del satélite Starlink, de SpaceX; el proyecto es armar una banda ancha global

Por La Verdad

12/07/2020 05:05

La compañía de Elon Musk, con sede en California, informó que se retrasó este fin de semana el lanzamiento de un cohete SpaceX que debía llevar 57 minisatélites al espacio, como parte de un plan para construir un sistema de Internet de banda ancha global en órbita.

A través de sus redes sociales, la empresa señaló que posponía la décima misión del cohete Starlink “para ganar más tiempo para realizar testeos”, y señaló que trabaja para identificar una nueva ventana de lanzamiento.

El vuelo abortado habría sido el tercer lanzamiento del satélite Starlink de SpaceX en menos de dos meses y ahora se espera una nueva programación para su despegue y poder continuar con el proyecto de la construcción de la banda ancha global de Internet.

Cohete SpaceX que debía llevar 57 minisatélites al espacio

SpaceX busca lanzar 30 mil sátelites

Cabe mencionar que la compañía de Elon Musk, ha recibido hasta ahora autorización de Estados Unidos para lanzar 12 mil satélites en diferentes órbitas, y ha solicitado el lanzamiento de hasta 30 mil más.

El objetivo de SpaceX es controlar una gran parte del futuro mercado de banda ancha de internet desde el espacio. Varios rivales tienen la misma ambición, incluida la startup OneWeb, con sede en Londres, y el gigante estadounidense Amazon, cuyo Proyecto Kuiper está mucho menos avanzado.

La misión ya había sido pospuesta anteriormente. El 8 de julio, a través de Twitter, la compañía explicó que la suspensión se debía al clima. El cohete Falcon 9 también debía transportar dos satélites de BlackSky, un cliente de SpaceX.

Astronautas del SpaceX

Space Exploration Technologies Corp., cuyo nombre comercial es SpaceX, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es también cofundador de PayPal, CEO y presidente de Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Realizó su primer lanzamiento tripulado el 30 de mayo de 2020 en el cohete Falcon 9 en la cápsula Crew Dragon, de manera exitosa colocando en órbita a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken y posteriormente en la estación espacial internacional.

Ha desarrollado los cohetes Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9, también se encuentran desarrollando el BFR o Star Ship una nave la cual planea usar para enviar colonias de humanos en futuras misiones a Marte. 

TE PUEDE INTERESAR: Lanzamiento de SpaceX de Elon Musk y NASA desde EU será históric por esta razón

Uno de los mayores objetivos de SpaceX ha sido el desarrollo de un sistema de lanzamiento de reutilización rápida. En marzo de 2013 anunciaron públicamente que dentro de este esfuerzo de desarrollo se incluían las pruebas realizadas con el vehículo denominado Grasshopper (Saltamontes) con el objetivo de demostrar la tecnología de despegue/aterrizaje vertical.

Temas