Tecnología

¿Por qué los cohetes espaciales de Rusia son mejores que otros?

¿Por qué los cohetes de Rusia son mejores que otros?

Los cohetes espaciales de Rusia son mejores que los de otros países debido a que pueden despegar en condiciones extremas.

Por La Verdad

13/05/2021 09:26

Los cohetes espaciales de Rusia fueron diseñados originalmente para fines militares, lo que les da una significativa ventaja sobre sus análogos fabricados en otros países, y en La Verdad Noticias te decimos por qué.

Las naves espaciales rusas, a diferencia de los vehículos de su tipo fabricados en otros países, se lanzan exactamente a la hora designada, independientemente de las condiciones climáticas que existan en el entorno. Según informa el portal ruso Sputnik.

Mientras que los vehículos espaciales extranjeros no son capaces de despegar con mal tiempo, afirma Vladímir Bronfman, director de los programas comerciales del Centro Espacial Krunichev, un brazo de la agencia espacial rusa Roscosmos.

¿Qué diferencia a los cohetes espaciales rusos?

Los cohetes rusos tienen mayor precisión.

"El equipo militar no puede esperar a que pase la tormenta o que el viento se calme. Y esos requisitos se determinaron en el proyecto técnico y fueron implementados en el diseño por personas ingeniosas", afirmó Bronfman 

Sin embargo, el director del del Centro Espacial Krunichev reconoció que "existen límites", pero Roscosmos se ve obligada a posponer los lanzamientos de sus cohetes con muy poca frecuencia.

"Posponemos un lanzamiento debido a las condiciones climáticas no más de una vez cada cinco años. Cuando pasa algo y para no arriesgarnos posponemos el lanzamiento, pasa una vez cada cinco años. Pero lo lanzamos con éxito ya al día siguiente", detalló.

El director del centro Jrunichev agregó que no es secreto que en el puerto espacial de Kourou (operado por la Agencia Espacial Europea), por ejemplo, cambiar el día de los lanzamientos debido a factores climáticos es algo que ocurre con cierta frecuencia. 

Por último, Vladímir Bronfman apuntó que el cohete estadounidense Falcon, desarrollado por SpaceX, ha tenido problemas con el clima más de una vez, a diferencia de los cohetes espaciales de Rusia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.