Tecnología

¿Por qué conviene ahorrar en Criptomonedas?

¿Por qué conviene ahorrar en Criptomonedas?

¿Por qué conviene ahorrar en Criptomonedas?

La inflación es un fenómeno monetario que afecta a la mayoría de los países en todo el mundo. Es frustrante observar como el dinero pierde su valor con métodos tradicionales de ahorro como “esconder el dinero bajo el colchón” o con otros enlatados bancarios que producen poca rentabilidad a largo plazo.

Por La Verdad

19/10/2021 04:14

Durante los últimos dos años se dio un fenómeno particular que parece ser una respuesta certera: las criptomonedas se transformaron en la nueva forma de ahorro. No es casualidad que tanto los experimentados como los novatos hayan puesto un ojo en el maravilloso mundo del blockchain y todas sus aristas. 

El interés también llegó a los especialistas en finanzas. Estos profesionales con amplia experiencia en operaciones bursátiles de alto riesgo comprendieron que las criptomonedas ya son el presente en el cual vale la pena arriesgar. Y son mucho más que un bien digital, porque más temprano que tarde se transformarán en bonos, commodities y otros activos financieros con altísima demanda. 

Una prueba del éxito radical de monedas intangibles es que de a poco, algunas naciones como El Salvador, Estados Unidos y Alemania se adaptaron rápidamente a este fenómeno estableciendo mecanismos para regularlo y aceptarlo como una nueva forma de pago.

Como todo nuevo proceso, es necesario informarse al respecto y en lo posible realizar cursos sobre análisis técnico de criptomonedas para anticiparse a las fluctuaciones, comprando cuando hay que comprar y vendiendo en el momento justo en el que todo parece derrumbarse.

Ventajas de las criptomonedas

Seguridad plena

Las criptomonedas son totalmente seguras a partir de diferentes tecnologías como la criptografía que impide falsificarlas o duplicarlas. Se trata de monedas virtuales completamente seguras que permiten operar y realizar transferencias a partir de claves únicas que protegen tanto al vendedor como al comprador.

Cada día más globales

Así como el dólar se aprecia y acepta en todo el mundo, las criptomonedas están en altísima demanda. En efecto, cada vez más países se plantean mecanismos de regulación a partir de entidades estatales, bancarias o instituciones financieras. En efecto, es cuestión de tiempo para que sean aceptadas como un billete más sin límites geográficos. 

Para que esto último ocurra, las Wallets -billeteras donde se guardan las criptomonedas- deberán acelerar su desembarco a partir de su integración en pasarelas de pago como tiendas virtuales y negocios físicos.

Anti-inflacionarias

Las criptomonedas son el escape perfecto a la inflación. Un claro ejemplo de esto son el Bitcoin o el Litecoin cuya emisión se encuentra limitada para evitar la depreciación de su valor con el paso del tiempo. También puedes encontrar otras sugerencias aprovechando los consejos de yuan pay group opiniones que te ayudará a decidir cuándo, cómo y dónde comprar las mejores criptomonedas.

Inmediatas

Aquellas tiendas online y negocios físicos que ya aceptan criptomonedas como método de pago, garantizan la inmediatez en el proceso de pago. Esta es una enorme diferencia en comparación a los métodos de pago con monedas tradicionales que suelen demorar un tiempo en acreditarse.

En definitiva, el pago con criptomonedas es extremadamente veloz y no tendrás que esperar a que el pago haya sido aceptado por la entidad bancaria. Las criptomonedas no suelen estar reguladas, reduciendo la cantidad de intermediarios entre el comprador y el vendedor.

Transparencia y practicidad

Todas las transferencias y compras realizadas con monedas virtuales quedan almacenadas dentro del universo del blockchain. Esta cadena de bloques registra todas las operaciones con acceso público a partir de archivos que se guardan en ordenadores de una red. Todas las personas tienen acceso a estos datos lo que genera mucha certidumbre y confianza en los inversores, ávidos por un mercado cada vez más grande.

Respecto a la practicidad, las criptomonedas quedan guardadas en las diferentes plataformas de operación, aunque lo recomendable es contar con una billetera virtual de confianza que te permita gestionar todas tus transacciones y operaciones de manera intuitiva, fácil y segura.

En conclusión, las criptomonedas son una herramienta rentable para escaparle a la inflación. El dinero digital es el dinero del presente y será dominante en el futuro dentro de un entorno cada vez más digitalizado y tecnológico donde el billete físico empieza a quedar relegado por detrás de las tarjetas de crédito y débito. Recuerda que debes formarte y asesorarte en entornos especializados en la temática como yuan pay group opiniones teniendo en cuenta que se trata de activos con alta volatilidad y fluctuaciones de un minuto a otro.

Lee también