Secciones
¿Por qué Fleets de Twitter despertaron el ODIO de algunos usuarios?
Tecnología

¿Por qué Fleets de Twitter despertaron el ODIO de algunos usuarios?

Expertos hablaron sobre por qué algunos usuarios de Twitter han criticado Fleets, la nueva función similar a las historias de otras apps.

por CarlosLuna Chay

¿Por qué Fleets de Twitter despertaron el ODIO de algunos usuarios?

¿Por qué Fleets de Twitter despertaron el ODIO de algunos usuarios?

Cuando Fleets, la nueva función de historias de Twitter, se lanzó el martes, algunos usuarios demostraron cierto enojo o falta de entusiasmo.

Twitter dijo que agregó la función como una forma para que los usuarios creen publicaciones con menos permanencia que un tweet, un pensamiento fugaz.

Y aunque los usuarios criticaron a Fleets, una función de historia casi idéntica a lo que está disponible en Instagram, Facebook, Snapchat, LinkedIn y otros, esos mismos usuarios comenzaron a usar la función casi de inmediato.

Si bien existen críticas válidas a los Fleets y cómo podrían usarse con respecto a la desinformación y el acoso, los expertos dicen que la primera reacción de los usuarios generalmente será resistirse a los cambios en un sitio o aplicación a los que se han acostumbrado, aunque generalmente adoptar el cambio como la versión preferida de la plataforma más adelante.

El odio al cambio no va con las redes sociales

Los expertos dijeron que hay muchas razones por las que la gente no se ha calentado de inmediato con las flotas.

Aunque es probable que haya muchas personas a las que les guste la función, ir contra la corriente en un mundo digital altamente polarizado significa arriesgarse a recibir críticas o, peor aún, ser cancelado.

"Ya sea que se trate de política o artículos en las redes sociales, a la gente le preocupa hablar en contra de la opinión predominante porque les preocupa que la gente reaccione con tanta dureza en esta cultura de cancelación", dijo Karen North, profesora de redes sociales digitales en la Escuela Annenberg de la Escuela de Comunicación y Periodismo de California.

El parecido de Fleets con las historias de Instagram fue ridiculizado por algunos usuarios.
El parecido de Fleets con las historias de Instagram fue ridiculizado por algunos usuarios.

"Aunque no es tan fuerte en cosas como si te gusta una función de Twitter, el hecho es que el espíritu de la época en este momento es uno de hostilidad hacia personas con opiniones diferentes".

El miedo a ser cancelado es solo un factor de por qué tantos usuarios pueden estar en línea con la opinión de que una nueva característica es mala, pero North y otros expertos dicen que el pensamiento grupal, la tendencia y la resistencia al cambio también juegan un papel importante.

"Las redes sociales son intrínsecamente propensas a los cambios de tendencia. De hecho, así es como las redes sociales sobreviven”, dijo S. Shyam Sundar, profesor de efectos de medios de James P. Jimirro y codirector del Laboratorio de Investigación de Efectos de Medios de la Universidad Estatal de Pensilvania.

“Las redes sociales se tratan de ser sociales, lo que significa que estás mirando lo que hacen los demás y sigues a otros y por eso tienes métricas como el número de me gusta y número de retweets y número de comentarios ", agregó.

"Esos son todos indicadores de la tendencia".

Twitter no puede mantenerse estático

Sundar dijo que además de este fenómeno, los usuarios que están acostumbrados a una plataforma establecida generalmente se rebelan cuando hay un gran cambio a lo que están acostumbrados, incluso si se parece a una función que la persona ya está usando en otra plataforma.

"De alguna manera les roba la singularidad de esa plataforma o su propia identidad como usuario de Twitter y sienten que podría estar diluyendo Twitter en una plataforma menor si imita lo que consideran una plataforma más efímera como Snapchat, que quizás no estén usando tanto debido a esas características ", dijo Sundar.

Algunos usuarios simplemente no quieren las historias de Instagram.
Algunos usuarios simplemente no quieren las historias de Instagram.

Sundar y North acordaron que las características de ingeniería inversa en una plataforma que ha tenido éxito en otros lugares, generalmente son beneficiosas para la plataforma a largo plazo, incluso si la base de usuarios es resistente.

"Instagram, con todo su dinero de Facebook, nos ha demostrado que se puede aplicar ingeniería inversa a una función popular y la gente puede quejarse inicialmente, pero la facilidad - la facilidad de la experiencia del usuario - de tener todo en un solo lugar se vuelve muy atractiva", dijo North, haciendo referencia a cómo Instagram adaptó las historias estilo Snapchat para su plataforma.

Te puede interesar:Twitter eliminó una red de 170 mil cuentas respaldadas por el gobierno de China

Para North, los usuarios que se quejan de Fleets probablemente no son el público para el que Twitter creó la función, sino que habrá una nueva generación de tuiteros que se verán atraídos por Fleets y representarán una nueva base de usuarios.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios