Tecnología

¿Por qué Bill Gates no ha podido tapar la luz del Sol?

¿Por qué Bill Gates no ha podido tapar la luz del Sol?

Bill Gates ha invertido millones de dólares en una tecnología que busca tapar la luz del Sol, pero aún no ha podido lograrlo.

Por La Verdad

15/04/2021 05:15

Como te adelantamos en La Verdad Noticias, Bill Gates decidió invertir en el desarrollo de una tecnología de atenuación del Sol, la cual pretende “equilibrar” el calentamiento global que está destrozando la ecología, pero no todos los científicos lo ven con buenos ojos.

A pesar de que ha invertido millones de dólares, el fundador de Microsoft tendrá que esperar al menos hasta 2022 para poder bloquear al Sol, esto debido a supuestas cuestiones éticas. 

Según información publicada por el portal Sputnik, Bill Gates está invirtiendo en un controvertido experimento para investigar la eficacia de bloquear la luz solar para que no llegue a la Tierra.

El proyecto de Bill Gates ha sido cancelado por Suecia.

¿De qué trata el experimento de Bill Gates?

Gates y otros multimillonarios financian el Programa de Investigación de Geoingeniería Solar de la Universidad de Harvard, que tenía previsto lanzar en junio de 2021 el Experimento de Perturbación Controlada de la Estratosfera (SCoPEx).

Desde hace tiempo los científicos han intentado impedir que la luz solar llegue a la atmósfera de la Tierra. El método más común es reflejar la luz solar lejos de la Tierra utilizando partículas de aerosol en la atmósfera, lo que SCoPEx se proponía hacer en un pequeño experimento piloto.

Los científicos de Harvard habían planeado lanzar un globo de gran altitud desde la estación espacial de Esrange para "probar si en el futuro podría llevar equipos para liberar partículas que reflejen la radiación solar en la atmósfera terrestre", informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, un comité asesor de Harvard creado para estudiar las implicaciones éticas del proyecto, recomendó retrasar el estudio "hasta que se pueda llevar a cabo un proceso de compromiso social más exhaustivo, así como en el pueblo indígena sami que vive en la región.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.