Tecnología

Políticas de privacidad de WhatsApp cambiarán en mayo

WhatsApp modifica sus políticas de privacidad

Las modificaciones en las políticas de privacidad de WhatsApp deberán ser aceptadas antes del 15 de mayo y no se divulgará información del usuario.

Por Gabriela Flores

01/05/2021 12:01

Desde el inicio de este 2021 se dio a conocer que las políticas de privacidad de WhatsApp cambiarían, situación que desató rumores y pánico entre los millones de usuarios que usan esta aplicación de mensajería instantánea y los llevó a pensar en usar otras apps como Telegram.

A través de un anuncio se dio a conocer que la fecha límite para aceptar las nuevas condiciones del servicio y política de privacidad es el día 15 de mayo de este año y si no se aceptan, no se podría seguir usando WhatsApp.

Pese a las modificaciones, la app reafirma su compromiso con la privacidad de sus usuarios ya que los datos siguen protegidos y nadie, ni siquiera Facebook, empresa dueña de esta aplicación, podrá leerlos o escucharlos.

¿Cuándo cambian las políticas de privacidad de WhatsApp?

Buscan ayudar a las empresas a mejorar su ventas a través de la app

Antes del 15 de mayo se deben aceptar las modificaciones en la privacidad,  ya que el anuncio se dio a conocer desde inicios de año.

Estos cambios buscan ayudar a las empresas, que reciben millones de mensajes, con el único objetivo de que su comunicación sea más segura y fácil.

¿Qué pasará si no las apruebas en mayo?

La app dejaría de funcionar si es usuario no acepta los nuevos términos

Existe la opción de aceptar o no las nuevas las modificaciones de WhatsApp, que aparecerán en una ventana una vez que el usuario ingrese a la aplicación y negarse a las modificaciones, la aplicación dejará de funcionar en dicho celular.

Ante el miedo de que los datos personales sean divulgados, la empresa aseguró que nadie podrá violar la intimidad de los mensajes para proteger los intereses de ‘sus clientes’.

Si las dudas persisten, en el sitio de WhatsApp se responden las preguntas sobre las nuevas políticas de privacidad.

¿Cuáles son las políticas de privacidad?

Los cambios son en pro de las empresas

A continuación en La Verdad Noticias te damos a conocer cuáles son las modificaciones de privacidad:

  • Servicio al cliente: Las empresas podrán chatear con sus consumidores y la app explicó que eso lo dará a conocer al usuario para que él decida si chatea o no.
  • Descubrimiento de empresas: La aplicación pertenece a Facebook y aprovechará esto para que los clics que se den en los anuncios se enlacen al chat de una empresa para personalizar los anuncios.
  • Experiencia de compra: La app de mensajería instantánea ofrece a las empresas vender mediante ella.

Las políticas de privacidad de WhatsApp no son para ampliar la capacidad de compartir los datos con Facebook, sino para mejorar la experiencia de quien la usa.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también