Secciones
Pokémon Go se despide de iPhone 5s y 6 además de dispositivos Android antiguos
Tecnología

Pokémon Go se despide de iPhone 5s y 6 además de dispositivos Android antiguos

Pokémon Go dejará de funcionar en Android Lollipop e iOS11, por lo que iPhone 5S y 6 ya no serán compatibles con el juego

por LaVerdad

Pokémon Go se despide de iPhone 5s y 6 además de dispositivos Android antiguos

Pokémon Go se despide de iPhone 5s y 6 además de dispositivos Android antiguos

Para todos aquellos que juegan Pokémon Go en un smartphone o tablet con Android 5.0 “Lollipop” o iOS 10 u 11, ya no podrán acceder al juego cuando Niantic lance la actualización de octubre. 

La cuenta de Twitter de Pokémon Go confirmó que dos teléfonos antiguos populares tampoco pasarán el corte, se trata de los iPhone 5S y el iPhone 6 ambos dispositivos quedarán fuera de la compatibilidad a pesar de que pueden actualizarse a iOS 12.

Es posible que Pokémon Go no sea tan exigente como otros títulos, pero depende en gran medida de las cámaras del smartphone, el seguimiento GPS y las habilidades generales para mantenerse al día con sus imágenes en 3D, y puede ser una gran carga para la batería de un teléfono antiguo. 

Pokémon Go sigue siendo increíblemente popular, al grado que lo último que se supo de Niantic Labs, fue que 2019 fue su año más lucrativo desde que se lanzó el juego de realidad aumentada. 

Pokémon Go se despide de dispositivos antiguos

Y según los datos de Sensor Tower, una empresa de análisis de aplicaciones y juegos móviles, la popularidad del juego no se redujo durante la pandemia de COVID-19, al contrario, creció.

El crecimiento se demuestra con más de $254 millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre de 2020, casi un aumento de ingresos del 38 % en comparación con el trimestre anterior. 

Durante la pandemia de COVID-19 y las muchas órdenes de quedarse en casa que provocó, la gente no pudo dejar de atrapar Pokémon, además de que el Pokémon Go Fest de este año fue el más grande hasta el momento, donde los  jugadores lograron capturar casi mil millones de criaturas digitales.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora Pokémon GO se verá más real por nuevas funciones

La pérdida de estos dispositivos probablemente no tendrá un gran impacto en la base de usuarios de Niantic, aunque los jugadores de Pokémon Go con un teléfono desactualizado no estarán contentos, por lo que deberán aprovechar el tiempo antes de que llegue la actualización de octubre.

Temas

Comentarios