Tecnología

PlayStation concreta alianza con Discord

PlayStation concreta alianza con Discord

PlayStation y Discord concretan alianza para revolucionar la comunicación de la consola; usuarios tendrán una mejor experiencia

Por Patricia Martínez

04/05/2021 12:10

La compañía Discord concretó una alianza con PlayStation para llevar una nueva experiencia social a la PlayStation Network, así lo dio a conocer a través de un comunicado Jim Ryan, presidente y director general de PlayStation.

Asimismo anunció que Sony y Discord están trabajando juntos. Esto para conectar la experiencia social de Discord con las funciones de gaming en la consola de la PlayStation Network. Esta integración estará lista a inicios de 2022.

“Nuestra meta es que las experiencias de Discord y PlayStation estén más cerca en consola y móviles a partir del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácil mientras juegan juntos”, explicó Ryan.

Alianza de Discord y PlayStation mejorará las consolas

PlayStation y Discord se unen para revolucionar la comunicación de la consola

Parte de esta alianza fue posible gracias a que Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de invertir en Discord. Gracias a esto, la compañía se convertirá en dueña en una parte minoritaria de la empresa detrás de la popular aplicación de comunicación.

Por el momento, se desconoce cuánto pagó Sony Interactive Entertainment para invertir en Discord. Tampoco se sabe cuál es el porcentaje de la compañía de la cual será dueña después de que el acuerdo se cierre.

“Desde nuestra primera conversación con Jason Citron y Stan Vischnesky, cofundadores de Discord, me inspiró su amor por el gaming y la pasión de nuestros equipos para unir amigos y comunidades en nuevas maneras. Dándoles el poder a los jugadores de crear comunidades y disfrutar experiencias de gaming compartida es el corazón de lo que hacemos, así que estamos más que emocionados por iniciar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo”, finalizó Ryan.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Discord es una aplicación social que nació como una solución de chat para los gamers que se convirtió en algo mucho más grande. Lo decimos puesto que recientemente se convirtió en la aplicación social más popular de iOS en Estados Unidos.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado