Tecnología

Play Store: Ya permite enviar aplicaciones entre dispositivos

Play Store: Ya permite enviar aplicaciones entre dispositivos

Play Store: Ya permite enviar aplicaciones entre dispositivos

En su última actualización Play Store realizó un cambio que favorecerá a muchos, ha permitido que las aplicaciones pueden ser enviadas entre dispositivos.

Por Yulsi Magaña

19/02/2021 02:59

Es una realidad, La Verdad Noticias tiene una grata información tecnológica que compartir, en su última actualización, Play Store modificó su sistema para permitir que las aplicaciones puedan ser compartidas entre dispositivos.

Esta función ya está disponible en la versión 24.0 de Play Store y se puede accionar el procedimiento a través de Nearby Share, por lo que ahora solo nos queda explicarte de qué se trata todo esto.

La nueva versión de Google Play Store 24.0 nos deja la opción no solo de descargar las aplicaciones que deseamos sino que también compartir aplicaciones con otros dispositivos Android cercanos a través de Nearby Share. Lo mejor de todo es que no es necesario tener conexión a internet, datos móviles o Wifi.

Play Store se moderniza y agrega una función que muchos ya deseaban.

Esta noticia se dio a conocer por primera vez en diciembre de 2020, cuando el mismo Google confirmó a través de su blog oficial que su aplicación de transferencia de archivos Nearby Share (lanzada en agosto) permitiría a los usuarios de Android compartir aplicaciones y actualizaciones entre dispositivos cercanos.

Aunque la nueva función no había sido activada y la buena noticia, es que a partir de ahora, se puede utilizar esta nueva función a través de la versión 24.0 de Google Play Store y el proceso es bastante sencillo e intuitivo.

Para iniciar 'Nearby Share' bastará con ingresar Google Play Store, acceder a 'Mis aplicaciones y juegos' y elegir 'Compartir'. En esta pestaña, el usuario tiene la opción de permitir que su dispositivo 'Envíe' o 'Reciba' una aplicación de Play Store sin problema alguno. 

Ahora bien, se debe tener claro que antes de hacer el proceso, es necesario permitir el acceso de Play Store a la ubicación para que detecte los dispositivos cercanos con los que compartir las aplicaciones. Un servicio bastante similar a el traspaso de archivos por Bluetooth.

Una vez seleccionado el usuario o dispositivo con quien se quiere compartir, se procede a desplegar la lista que le suministrará por defecto su PlayStore (basado en las aplicaciones gratuitas descargadas por cada usuario), selecciona la que desee compartir, clic en "enviar" ¡y listo!. En ambos dispositivos se mostrará un código de confirmación de seguridad.

Finalmente, cuando el proceso de códigos haya sido verificado, se empieza a cargar el proceso de envío de las aplicaciones seleccionadas, sin necesidad de una conexión móvil o Wifi. Cuando se completa la descarga, el destinatario tiene que seleccionar 'Instalar' o 'Instalar todo' para tener las aplicaciones en su Android. 

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!