Secciones
Plataformas de Crowdfunding en México
Tecnología

Plataformas de Crowdfunding en México

Las plataformas de Crowdfunding se dedican al financiamiento colectivo por internet para recolectar recursos para iniciar o crecer un proyecto.

por LuceroCetina

Plataformas de Crowdfunding en México

Plataformas de Crowdfunding en México

Las plataformas de crowdfunding son plataformas de Internet que permiten recolectar recursos de una comunidad en línea que aporta dinero a cambio de recompensas, durante el periodo que dura una campaña de recaudación.

Este tipo de financiamiento resulta una buena opción para fondear un prototipo y obtener validación del mercado. Existe también el crowdfunding financiero, que fondea startups entre inversionistas a cambio de una participación accionaria en la empresa.

Si deseas saber qué es el crowdfunding, a continuación La Verdad Noticias te comparte cuál es la mejor opción por la qué puedes optar para solicitar un financiamiento y cuál es la función principal de este tipo de plataformas.

¿Cuál es la mejor plataforma de crowdfunding?

Plataformas de Crowdfunding en México
Empresas de cowdfunding en México

La mejor alternativa de crowdfunding es Fondeadora, es una plataforma para fondear proyectos en cualquier campo creativo: música, cine y video, fotografía, diseño, editorial y literario, ilustración y cómics, arquitectura y urbanismo, tecnología, arte y teatro, cultura, gastronomía, y moda.

Los beneficiarios obtienen el monto financiado menos comisiones. A través de la iniciativa Arca Fondeadora Creativa, los proyectos que sean lo suficientemente originales, creativos y arriesgados pueden obtener $1 por cada $1 recaudado por la comunidad de fondeadores del sitio, que ha financiado más de 200 proyectos y aportado más de $20 millones.

¿Qué hace una plataforma de crowdfunding?

El crowdfunding o micromecenazgo es una forma de financiación que consiste en utilizar el capital de numerosos individuos a través de pequeñas aportaciones. Estas plataformas, como Goteo.org permiten que personas en cualquier parte del mundo puedan ofrecer dinero a personas o empresas.

En otros casos, el creador del proyecto espera encontrar inversores individuales que le den grandes sumas de dinero, quizás a cambio de una recompensa cuando se complete el proyecto. Este sistema puede ofrecerles a las pequeñas compañías y a los emprendedores una oportunidad de desarrollar y concretar un proyecto permitiéndoles establecer contacto directamente con los contribuidores.

¿Cómo ganan las plataformas de crowdfunding?

Plataformas de Crowdfunding en México
¿Cómo gana el crowdfunding?

De acuerdo con la regulación del crowdfunding en México, el negocio de estas plataformas en línea contempla diferentes cobros, entre comisiones por sus servicios y por cada donación. El primer cobro que deben cubrir los proyectos que buscan financiamiento en las plataformas de Crowdfunding es una comisión que va del 3 al 8% del total del dinero recaudado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios