Secciones
Personaliza tu avatar en Animal Crossing New Horizons, ¡puede ser IDÉNTICO a ti!
Tecnología

Personaliza tu avatar en Animal Crossing New Horizons, ¡puede ser IDÉNTICO a ti!

Animal Crossing New Horizons incluyó las peticiones de los fanáticos y por ello ya hay una gran variedad de peinados.

por LaVerdad

Personaliza tu avatar en Animal Crossing New Horizons, ¡puede ser IDÉNTICO a ti!

Personaliza tu avatar en Animal Crossing New Horizons, ¡puede ser IDÉNTICO a ti!

En el éxito smash Switch de Nintendo 2020, Animal Crossing: New Horizons, puedes personalizar tu propia isla tropical al contenido de tu corazón, asistir a los conciertos interpretados por un famoso perro rockstar y atrapar tiburones martillo con una endeble caña de pescar.

Sin embargo, una cosa que no puedes hacer es tener el pelo rizado.

Taniesha Bracken-Hucks, una trabajadora de refugio de animales de 26 años, tuvo suficiente de esta noche, mientras jugaba en su isla, el paraíso teñido de rosa, PinkyLand.

"Estaba en mi sofá jugando Animal Crossing y pensando en lo mucho más divertido que sería si mi avatar se pareciera más a mí", dijo el residente de Denver a Digital Trends. Tomó una foto de su aldeano en su teléfono y garabateó un poco de cabello rizado sobre ella.

"Estaba mucho más feliz con su aspecto y quería compartir ese sentimiento".

Bracken-Hucks publicó la imagen en Facebook, editada para incluir cabello negro naturalmente rizado.

Poco después, se volvió viral. "Estaba tan sorprendida cuando mi publicación de Facebook comenzó a recibir miles de me gusta", dijo.

“La gente seguía comentando pidiendo una petición, así que comencé una. No tenía idea de que sería tan grande ".

El famoso videojuego hará inclusión de todas las culturas
Animal Crossing: New Horizons ha hecho caso a las solicitudes de los usuarios

Animal Crossing hace inclusión de la mujer

La petición de crear peinados más inclusivos para Animal Crossing despegó de inmediato, obteniendo más de 15,000 firmas en menos de tres días. Ahora, la petición ha superado los 30,000 y casi ha alcanzado su objetivo de que 35,000 jugadores presten sus nombres a la causa de que Nintendo agregue opciones de cabello rizado al juego.

La petición solicita al desarrollador Nintendo opciones de cabello más inclusivas para los avatares en el juego, que actualmente se pueden personalizar en cientos de formas creativas, pero no con rizos hermosos y animosos.

“Cada persona debe sentirse representada cuando juega un juego que ama y hace su avatar. Los peinados étnicos a menudo se olvidan ", escribió Bracken-Hucks en la página de la petición.

"A la luz de lo que está sucediendo en Estados Unidos con respecto a los derechos de los negros, sería sorprendente tener jugadores de todas las culturas representados en todas las plataformas de juego".

Como Bracken-Hucks explicó a Digital Trends, es un tipo de cabello completo se ha dejado de lado en un juego con una comunidad tan diversa. Esperan hacer que todos se sientan representados.

Animal Crossing: New Horizons vendió 5 millones de copias digitales en su primer mes de lanzamiento, más que cualquier otro juego en la historia: un gran número para cualquier franquicia, y mucho menos uno que es exclusivo de Switch, y en ese caso, un nombre familiar menor que Otras propiedades de Nintendo, como Super Mario y Pokémon.

A medida que el aislamiento de repente se convirtió en la norma en todo el mundo, el simulador encantador ha proporcionado un escapismo perfecto: una escapada literal a la isla que ofrece comodidad y socialización en un mundo real que a menudo carece de ambos.

Teniendo en cuenta que Animal Crossing ofrece actualizaciones periódicas del juego, las nuevas opciones de cabello deberían ser una adición obvia.

Nintendo publicó oficialmente su deseo de ser inclusivo. En junio, en una publicación en apoyo de Black Lives Matter en la cuenta oficial de Twitter de Nintendo America, la compañía declaró estar  comprometida a fomentar la equidad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de su negocio y el trabajo que hacen.

"Creo que Nintendo ha recorrido un largo camino en la inclusión racial", reflexiona Bracken-Hucks, sobre el hecho de que este es el primer juego de la larga franquicia, lanzado en Gamecube en 2001, donde los jugadores han podido seleccionar su skin tono.

Crear unos cuantos peinados más para diferentes tipos de cabello podría mostrar que Nintendo acepta las vidas de las personas de color como son, “no como la sociedad los ve".

Se ha contactado a Nintendo para que haga comentarios sobre la propuesta de actualización del peinado de la petición.

El cabello es algo que Bracken-Hucks siempre no ha tenido otra opción que tener en cuenta.

"El cabello negro siempre se ha visto como" no profesional "," gueto "y" sin peinar. Toda mi vida me enseñaron a alisar mi cabello para hacerlo más presentable ", dijo Bracken-Hucks.

Cuando comenzó la universidad, emprendió un viaje de cabello para abrazar, aceptar y amar su cabello natural. “Este es el cabello con el que nací".

Millones de personas de color  sienten que necesitan cambiar su aspecto para que otros se sientan más cómodos con su prejuicio. “Así es como nacimos, y somos hermosos como somos ”, agrega.

Para Bracken-Hucks, ver su tipo de cabello representado en el juego significaría aceptación: “Aceptación de quién soy y quiénes son millones de jugadores de Animal Crossing”, dice ella.

"Me encanta la idea de que un niño juegue este juego y elija un peinado que se parezca al suyo, sabiendo que está bien ser quienes son".

Al ritmo que avanza la petición, es probable que alcance su objetivo de firma pronto. ¿Pero Nintendo pondrá las demandas en acción? Change.org es el hogar de cientos de peticiones de videojuegos específicas de Nintendo: una reciente de Animal Crossing, para corregir un error tipográfico en el menú del juego, también obtuvo más de 30,000 firmas.

Ese se solucionó silenciosamente con una actualización de Nintendo, sin una respuesta oficial.

Si bien no hicieron comentarios, muestra que la compañía bien podría estar viendo las solicitudes de los fanáticos en el sitio de la petición.

El pasado fin de semana, la última actualización del juego golpeó las islas del jugador: “ahora podemos soñar, visitando las islas de fantasía a través de un nuevo personaje, Luna, a quien puedes conocer cuando estás acurrucado en la cama”. La nueva función permite deambular por las islas creadas en todo el mundo, incluida PinkyLand (Dirección del sueño: DA-0292-4918-9262).

La última actualización también trae opciones muy esperadas de guardado en la nube y recuperación de la isla al juego, una gran empresa que los jugadores han estado pidiendo desde su lanzamiento.

Aunque presumiblemente es más fácil de desarrollar, no se veía una actualización del cabello en ninguna parte. Pero, dado su historial de peticiones, y el hecho de que Digital Trends se ha dado cuenta de la demanda de los fanáticos, parece probable que Nintendo ya sepa sobre los llamados de los jugadores para la inclusión adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Animal Crossing New Horizons: DAL la aerolínea que ayudará a recoger objetos EXCLUSIVOS

Hasta que aparezca una actualización, permanecerá en nuestros sueños más salvajes. Pero aún no en nuestros Animal Crossing Luna.

Comentarios