Tecnología

Perseverance, la sonda de la NASA, llega HOY a Marte

Perseverance, la sonda de la NASA, llega HOY a Marte

Perseverance, la sonda de la NASA, llega HOY a Marte

Se espera que la sonda Perseverance de la NASA aterrice en Marte esta tarde, sin embargo no se sabrá con certeza hasta 11 minutos después, aquí te explicamos por qué.

Por Erick Peraza

18/02/2021 08:54

La sonda Perseverance de la NASA está programada para aterrizar en Marte y desplegar el vehículo explorador esta tarde, 3:55 pm, o al menos esa será la hora en que la agencia espacial estadounidense sabrá con certeza si lo hizo.

Hasta 11 minutos después la NASA sabrá si el Perseverance aterrizó con éxito en Marte.

Y es que para cuando la NASA escuche del Perseverance por primera vez, este rover habra estado ya por lo menos 11 minutos posado en la superficie de Marte. Esto debido a que actualmente le toma a las señales de radio alrededor de 11 minutos, 22 segundos llegar del planeta rojo a la Tierra.

Para el momento que la sonda Perseverance intente aterrizar en Marte, este planeta estará a unos 205 millones de kilómetros de la Tierra de acuerdo a lo publicado por la NASA en preparación para el histórico aterrizaje.

Las señales de radio que la NASA utiliza para comunicarse con el Perseverance y otras misiones viaja a la velocidad de la luz, unos 1,079,252,848 kilómetros por hora, lo que significa que el control de la misión no puede comunicarse ni operar instantáneamente el rover.

Cómo ver el aterrizaje del Perseverance en Marte

Durante el aterrizaje del Perseverance el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA funcionará como un transmisor de las comunicaciones de radio, escuchando los mensajes de la sonda y enviando información de vuelta a la Tierra.

La transmisión en vivo del aterrizaje del Perseverance podrá ser visto en redes como YouTube donde la NASA publicará contenido a partir de las 2:15 de la tarde en anticipación a la llegada programada a las 3:55 pm.

Es así que Estados Unidos será hoy el tercer país en llegar a Marte con Perseverance tras el éxito de la sonda Tianwen-1 de China y Hope de los Emiratos Árabes Unidos. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta histórica misión de la NASA para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!