Tecnología

Pasar tus fotos y chats de WhatsApp al cambiar de iPhone a Android

Pasar tus fotos y chats de WhatsApp al cambiar de iPhone a Android

Pasar tus fotos y chats de WhatsApp al cambiar de iPhone a Android

Si lo que necesitas es cambiarte de iPhone a Android pero no quieres perder información te decimos cómo pasar tus fotos y chats de WhatsApp.

Por Yulsi Magaña

28/07/2021 11:45

Pasar fotos y chats de WhatsApp de un dispositivo iPhone a uno Android no tiene porque ser un problema, sobre todo porque los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea hicieron mejoras para no perder archivos durante el traspaso.

Incluso ahora WhatsApp tiene en prueba beta una nueva herramienta de restauración de datos en Android, que facilitará la transferencia de los historiales al completo si cambiamos de plataforma móvil.

Como es de costumbre, en La Verdad Noticias, tenemos temas novedosos para facilitar el uso de la aplicación de mensajería, como ocurrió cuando WhatsApp lanzó códigos de trucos para teléfonos Android como Iphone, por lo que esta no es la excepción.

Que no se pierdan las fotos y chats de WhatsApp 

Al pasar de un sistema operativo a otro las fotos y chats suelen perderse, pero esto puede acabar.

En la prueba beta de WhatsApp, quiere facilitar la transición entre iOS y Android con una nueva app y códigos QR, quizás para subsanar el pequeño inconveniente de utilizar tan sólo un móvil incluso con la función multidispositivo que está por llegar.

Con la nueva herramienta, los chats y fotos de WhatsApp se restaurarán más fácilmente, claro que esto será en la versión 1.0.382048734, en donde los archivos podrán ser copiados con solo usar un código QR.

Si quieres formar parte de los usarios beta de WhatsApp, este ofrecerá un programa para la versión  Web de usuarios Android e iOS, de esta manera podrás conocer antes que otros los cambios y actualizaciones de la app.

Traslada fotos y chats de WhatsApp de iOS a Android

Es muy fácil pasar fotos y chats de WhatsApp entre dos sistemas operativos.
  • Accede a WhatsApp desde Android
  • Abrir la opción de Transferir chats de WhatsApp
  • (Se abre un código QR)
  • Escanear desde el iPhone
  • Pulsar en el botón de Iniciar
  • Mantener el iPhone desbloqueado y WhatsApp abierto para completar el proceso.

Esta función también puede ser realizada desde iPhone, entrando desde los Ajustes > Chats > Mover chats a Android para iniciar el proceso. Desde hace un tiempo la aplicación de WhatsApp permite la migración del historial de chat entre iOS y Android.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que esta herramienta está en desarrollo y como siempre ha sido descubierta por WaBetaInfo, que muestra su funcionamiento para demostrarnos que está muy próxima a su llegada en versiones estables de la aplicación.

¿Por qué las fotos del WhatsApp no se guardan en la Galería?

¿Problemas con las fotos?

Una de las preguntas frecuentes sobre fotos y chats de WhatsApp es por qué no se guardan las imágenes, lo cual ocurre porque el almacenamiento pudiera estar saturado o bien resultar en otros problemas.

Para lo anterior hemos dado a conocer cómo evitar que WhatsApp te deje sin memoria con sus descargas automáticas y otros procesos los cuales puedes conocer ingresando al enlace.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también