Tecnología

¿Para qué sirve el Google Home Mini?

¿Para qué sirve el Google Home Mini?

¿Para qué sirve el Google Home Mini?

Google Home Mini es un altavoz inteligente que sirve como estación central para el Asistente de Google, o Google Assistant.

Por Lucero Cetina

25/07/2021 09:41

Google Home Mini es un dispositivo en sí mismo que consta de un altavoz de 40 mm que emite en 360º y reproduce muchos tipos diferentes de formatos de sonido al margen de los más comunes, como Vorbis, WAV (LPCM).

Mediante la aplicación Google Home que descargas en el móvil o tablet puedes administrar las cuentas y otros dispositivos vinculados a él. Además puedes encontrar dos micrófonos de medio alcance para captar la voz y conexión vía WiFi y Bluetooth.

Si deseas conocer más acerca de este dispositivo de Asistente de Google, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información de cómo funciona y cómo activarlo para aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Cómo funciona el Google Home Mini?

Dispositivo para el asistente de Google

El Asistente de Google se activa mediante los comandos de OK Google y Hey Google, que son necesarios para activar el altavoz inteligente antes de dictar lo que necesitamos de él.

Además de las muchas posibilidades adicionales a las acciones que el Asistente puede realizar por sí mismo, también puedes reproducir una serie en Netflix o poner música en el Google Home Mini vinculada a la cuenta de Spotify o YouTube Music.

Este dispositivo trae consigo muchas funciones útiles que están directamente pensadas para hacer la vida más fácil al usuario. Este dispositivo, pensado para un entorno de oficina o doméstico, emplea el Asistente de Google para cumplir con las demandas.

El asistente puede funcionar sin el dispositivo, pero el altavoz necesita del asistente (la aplicación) para trabajar correctamente, así como conexión a internet.

¿Cuál es la diferencia entre Google Home y Google Home Mini?

Comparación de Google Home

Algunas de las comparaciones de este novedoso dispositivo con el dispositivo Google Home son las que se muestran en la anterior tabla, te las describimos:

  • Diseño

En cuanto a apariencia, son bastante diferentes. Como su nombre indica, el Mini es el altavoz más pequeño de la gama, una pastilla de apenas un centímetro de altura y que no llega a los 10 centímetros de diámetro, por lo que el Google Home Mini te cabe en la palma de la mano.

Ambos altavoces pueden ser controlados mediante la voz, pero además la superficie del Google Home es táctil, lo que permite activar el asistente, ajustar el volumen y pausar la reproducción de audio.

En ambos hay LEDs que se activan cuando están escuchando. Eso sí, mientras que en el Mini son 4 lucecitas en línea, la distribución del Google Home tiene forma de diamante.

Google Home vs Google Home Mini
  • Conectividad

Ambos altavoces disponen de Wi-Fi y son compatibles con Google Cast, sin embargo Google Home no soporta Bluetooth. El Google Home se alimenta mediante una conexión de corriente DC de forma continua, y el Mini se alimenta mediante una toma micro USB.

  • Sonido

Ambos llegan al mismo volumen de audio, pero mientras que el Home estándar tiene un transductor de 50 milímetros y 2 radiadores pasivos duales de 50 milímetros, el Mini únicamente dispone de un transductor de 40 milímetros. Y eso se nota. Especialmente escuchando música en general y los bajos en particular, ya que el Home cubre un espectro más amplio de frecuencias.

¿Cómo activar Google Home y Home Mini?

Activar el dispositivo de Google es muy fácil, a continuación te compartimos el paso a paso:

  1. Conecta a la corriente el dispositivo.
  2. Descarga la aplicación Google Home.
  3. El software de Google Home detectará la existencia de un dispositivo y nos preguntará si queremos configurarlo. Aceptamos y conectarlo a una red Wifi.
  4. Al inicio, también te preguntará sobre el reconocimiento de voz y deberemos decir OK Google.
  5. Se te solicita introducir una Cuenta Google para vincularla.
  6. Habilita los servicios de ubicación, es decir, el GPS del móvil.
  7. Una vez que localiza el dispositivo, solicita configurar el dispositivo: ubicación local geográfica (calle, ciudad) y ubicación en la casa (dormitorio, salón).
  8. Por último, llegas a la pantalla del menú principal.

Debes asegurarte de que esté activado el micrófono integrado de Google Home Mini (deslizado hacia la izquierda) y en el momento en que digamos «OK Google» éste te saludara (Hola, ¿cómo puedo ayudarte?).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también