Tecnología

¿Para qué sirve Google Hangouts?

¿Para qué sirve Google Hangouts?

¿Para qué sirve Google Hangouts?

Google Hangouts es una herramienta asociada a la cuenta de Gmail que sirve para realizar videoconferencia, llamadas y enviar mensajes.

Por Lucero Cetina

15/07/2021 08:44

Con Google Hangouts podrás realizar videoconferencias grupales privadas con un máximo de 10 usuarios, realizar llamadas a tus contactos o bien, enviarles mensajes.

Con esta herramienta de Google no hay límite de tiempo y para usarla tan solo necesitas una cuenta en Google Plus, una cámara web y un micrófono. Es una manera sencilla y cómoda de comunicarte con otras personas de forma directa.

Si deseas conocer más acerca de esta herramienta de Google popular en la cuarentena, a continuación La Verdad Noticias te comparte sus funciones principales así como la forma adecuada de utilizarla.

¿Cuál es la función principal de Hangouts?

Función principal de Hangouts

Como indica su propio nombre, Google Hangouts (en inglés, hangout = encuentro) ha sido concebido para encuentros e intercambios. La herramienta ofrece un total de tres funciones: videollamada, al igual que Google Meet, llamada telefónica y envío de mensajes:

  1. Videollamada: La función gratuita de videollamada permite la participación de hasta diez usuarios en un videochat.
  2. Mensajes: Los mensajes se pueden enviar de forma gratuita a los contactos. Si alguno de los usuarios no tiene cuenta de Google, el mensaje se envía como SMS.
  3. Llamada telefónica: Se puede llamar a los contactos a través de Internet. También es posible realizar llamadas a números fijos y móviles convencionales. Aunque, en este caso, el servicio no es gratuito y el coste se indica durante la llamada.

¿Qué tan segura es la aplicación Hangouts?

¿Qué tan seguro es Hangouts?

En el apartado de seguridad de Hangouts, parece ser más segura que WhatsApp, ya que no se han detectado todavía ataques de gran magnitud ni problemas. Al contrario que WhatsApp, que ya ha tenido varios incidentes, aunque se han solucionado rápidamente, ha quedado demostrado que alguien con los conocimientos y herramientas necesarias puede acceder al servicio de esta red.

¿Cómo se usa Google Hangouts en el celular?

Hangouts en el celular

Esta herramienta se puede utilizar cómodamente en el smartphone o tablet. La descarga de la app de Google en el móvil se puede hacer de forma gratuita para iOS (App Store) y Android (Google Play Store), sin embargo existen muchos dispositivos de Android en los que Hangouts ya está instalado por defecto. Para realizar una videoconferencia en el celular sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app ya descargada en el móvil.
  2. Accede a tu agenda de contactos: Ten en cuenta que sólo podrás hablar con aquellos contactos que también tengan la app.
  3. Pulsa sobre el nombre del contacto con el que quieres hablar. Se desplegará una ventana de conversación con dos opciones: Mensaje o Videollamada.
  4. En cuestión de segundos podrás ponerte en contacto con la persona o personas que elegiste.

El uso de Google Hangouts es totalmente gratuito y es una alternativa para mantenerte comunicado con tus contactos de forma directa y sencilla, te recomendamos probarlo para que puedas elegir la app que mejor se apegue a tus necesidades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también