Tecnología

PS5 tiene PROBLEMAS con desarrollo de juegos ¿No tendrán resolución 4K?

PS5 tiene PROBLEMAS con desarrollo de juegos ¿No tendrán resolución 4K?

Al parecer PS5 está teniendo problemas con la resolución de los videojuegos y podríamos ver "una gran cantidad de 4K fake" aseguran rumores.

Por La Verdad

14/08/2020 07:20

Aparentemente, la PS5 está teniendo dificultades para producir resoluciones nativas de 4K en los juegos de próxima generación, esto según la nueva información de AestheticGamer, un conocido experto de la industria.

Escribiendo en Twitter, AestheticGamer afirma haber "escuchado de otros desarrolladores que PS5 tiene problemas con los juegos 4K en particular, así que verás muchos 4K fakes".

PS5 podría tener problemas con el desarrollo de videojuegos en 4k

Xbox no enfrenta el mismo problema que PS5

"Eso no les importa a muchos, pero prepárense para eso también", continuaron, y agregaron que "Xbox (Series) X no tiene el mismo problema".

El chisme sigue las especulaciones del reportero de la industria de los juegos Jeff Grubb, quien también reconoció las preocupaciones potenciales en un episodio reciente del Podcast de Radio Arcade de Basement de que la arquitectura interna de la PS5 puede "resultar problemática" para los desarrolladores de juegos a largo plazo.

"La tecnología que Sony está usando para la PS5 es AMD SmartShift", dijo Grubb, "y ... mucha gente simplemente está asumiendo que la PS5 estará ahí con la Xbox Series X, y puede que sea así, no, no lo sé con certeza, no soy desarrollador, pero creo que esta tecnología SmartShift es preocupante. Lo que hace es mover energía entre la CPU y la GPU y los desarrolladores realmente no han tenido que preocuparse por eso, especialmente en las consolas, en el pasado."

Grubb recurrió a Twitter después para explicar que este es solo un ejemplo de un problema potencial que podría surgir.

TE PUEDE INTERESAR: PS5 si podrá reproducir juegos de las consolas anteriores por medio de la nube

Se espera que lleguen más noticias para la consola de próxima generación de PlayStation en los próximos meses, sobre su lanzamiento en las vacaciones de este 2020, incluida información sobre el precio de PS5, la interfaz de usuario y más. Esperamos que Sony pueda disipar estas crecientes preocupaciones sobre la tecnología del sistema.