Tecnología

PS5 sólo será retrocompatible con los juegos de Ubisoft lanzados para el PS4

PS5 sólo será retrocompatible con los juegos de Ubisoft lanzados para el PS4

Ubisoft publicó que de sus juegos, sólo los que se lanzaron originalmente para PS4 serán retrocompatibles con el nuevo PS5

Por La Verdad

31/08/2020 01:25

Como bien se sabe, el lanzamiento al mercado de la nueva generación de consolas está muy cerca, pero a pesar de ello, todavía queda una buena cantidad de incógnitas que despejar con respecto a muchas de sus características. En el caso del Xbox Series X, se sabe que será presentado en noviembre, mientras que del PS5 no hay información del lanzamiento ni del precio, aunque ya se espera un nuevo evento donde se cree podría haber más información que revele más aspectos y detalles al respecto.

Por otro lado, una de las mayores dudas que tienen todos los seguidores de Sony que esperan ansiosos el lanzamiento del PS5 es la retrocompatibilidad, y sólo se sabe que la tendrá con algunos juegos del PS4, aunque también corrieron rumores sobre la posibilidad de que fuera compatible con todos, sin embargo no hay seguridad con respecto que se puedan jugar los de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation original ¿Qué dice Ubisoft al respecto?.

Curiosamente, Ubisoft podría haber dado esa información sin querer, y es que según la imagen compartida en Twitter por el usuario Nibel, el portal web oficial de Ubisoft tiene en su sección de preguntas frecuentes "¿Cómo funciona el upgrade de PlayStation 4 a PlayStation 5?". 

La respuesta es impactante, ya que podría estar revelando lo que todos temíamos: 

"La retrocompatibilidad solo estará disponible con títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible con juegos de PS3, PS2 o PS1".

De alguna forma tiene cierta lógica, sin embargo no deja de ser decepcionante el hecho de que no será posible disfrutar los títulos de antaño que podíamos jugar en nuestras consolas anteriores de Sony.

TE PUEDE INTERESAR: Sony aclara dudas sobre la retrocompatibilidad

De cualquier forma, falta conocer la versión de Sony, que no tardará mucho en pronunciarse al respecto de la retrocompatibilidad con la finalidad de aclarar esta situación, y romper el corazón de todos los que hemos seguido fieles a la marca.