Tecnología

PS5 si podrá reproducir juegos de las consolas anteriores por medio de la nube

PS5 si podrá reproducir juegos de las consolas anteriores por medio de la nube

PS5 si podrá reproducir juegos de las consolas anteriores por medio de la nube

Se ha revelado que el PS5 sí tendría la esperada retrocompatibilidad con algunos juegos de los PlayStation previos

Por La Verdad

09/07/2020 07:11

Desde hace unas semanas, Sony ha estado revelando más detalles sobre PS5 y sus juegos, y ahora alguien descubrió una patente que sugiere la retrocompatibilidad, donde el PS5 podría adquirir más juegos que los de PS4.

La patente fue revelada por el usuario de Twitter @renka_schedule. El Tweet escrito en japonés dice que varios juegos de PS1, PS2 y PS3 pueden ser almacenados en la nube, característica que permitirá jugar por medio de una máquina virtual que emula los sistemas operativos de las consolas originales.

Como cada que se sabe sobre alguna patente o rumor, es algo que puede suceder, el hecho de la patente no implica que vaya a ser una realidad, aunque sería impresionante si en verdad Sony lo está considerando, porque aumentaría sustancialmente la usabilidad del PS5, y sería genial para nosotros, los jugadores.

La compatibilidad con versiones anteriores siempre ha sido el área donde la PlayStation se ha quedado atrás, el  Xbox One. es compatible con los discos originales de Xbox y 360, lo que les da a los jugadores interesados una razón para conservarlos y aún así obtener valor de ellos. 

PS5 será o no retrocompatible

Por su parte, el PS4, sólo permitía juegos de PS3 por medio del servicio de transmisión PS Now, lo cual implica un doble gasto para quienes aún conservan sus juegos PS3, porque hay que volver a comprarlos digitales para usarlos en el PS4.

Entonces, si Sony pudiera hacer que esta tecnología funcione, y si resulta ser algo más que una elegante actualización de PS Now, sería una gran ventaja, imagina poder decir que puedes jugar cientos de juegos en el PS5 en el momento que lo saques de la caja, en vez de solo los pocos títulos que estarán disponibles en el lanzamiento. 

Eso sin contar lo impresionante que sería ver a Sony rendir homenaje a los juegos clásicos que solo podemos acceder si contamos con la consola anterior.

Traducción del Tweet sobre PS5

TE PUEDE INTERESAR: PS5 no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 ni PS3 como se había mencionado

Además, solo por coincidencia, Sony también tuiteó una imagen de cómo se verían las cajas de juegos para el PS5. Supongo que incluso si nunca tenemos compatibilidad con versiones anteriores en el PS5, se verían muy bien.