Secciones
Overwatch League migra a YouTube y deja Twitch
Tecnología

Overwatch League migra a YouTube y deja Twitch

Ahora Overwatch League a dejado a Twitch quien por dos años fue su hogar, para empezar una nueva etapa con YouTube

por LaVerdad

Overwatch League migra a YouTube y deja Twitch

Overwatch League migra a YouTube y deja Twitch

Overwatch League ha migrado a YouTube y deja Twitch que por dos años había sido su casa. Recordemos que Activision Blizzard trabajó en el pasado con Twitch para la liga Overwatch, sin embargo ya no será este el sitio para ver el mejor nivel de juego tanto de esta como de otras ligas de Activision Blizzard.

Overwatch League pretende con este cambio mejorar la experiencia del gamer
Overwatch League pretende con este cambio mejorar la experiencia del gamer

Ahora fue YouTube quien anunció que tendrá en exclusiva de manera mundial los derechos para la transmisión de la Overwatch League, así como Call of Duty League y Hearthstone, con una excepción en China donde el único medio para ver la liga en vivo es mediante la app oficial de Blizzard.

Sin duda, este nuevo acuerdo significa un golpe más a Twitch; que de por sí ya le había tocado ver partir a grandes nombres con rumbo a otras plataformas, tal y como pasó hace unos meses atrás de Tyler “Ninja” Blevins, Shroud y Valkyrae. 

En tanto que Twitch logró mantener a otros streamers como DrLupo o Dr Disrespect; la partida de las ligas de Activision Blizzard representa una significativa pérdida, esto al considerar que el canal de la Overwatch League, se coronó en los últimos meses de diciembre de 2019.

YouTube tendrá exclusiva en transmisión
YouTube tendrá exclusiva en transmisión

Sin embargo el cambio de Overwatch League a YouTube iría mucho más lejos de simplemente cambiar de plataforma, pues con este cambia sería la audiencia la más beneficiada por mejoras en latencia, interacciones personalizadas, debido a que Activision Blizzard incluso tendrá oportunidad de utilizar las herramientas de la nube e inteligencia artificial que tiene Google. 

Lo anterior permitirá ofrecer un contenido curado, así como recomendaciones de formas específicas para potenciar la experiencia neta de los gamers.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te encuentras en peligro? Aquí te damos opciones para mandar alerta desde tu celular

Ahora solo resta esperar que la funcionalidad YouTube Drops, que incluso premia a la audiencia con elementos cosméticos dentro del juego, así como ver las transmisiones en vivo lo que también será considerada para las ligas de Activision Blizzard.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios