Tecnología

Otter lanza la transcripción en vivo para Google Meet

Otter lanza la transcripción en vivo para Google Meet

Otter lanza la transcripción en vivo para Google Meet

Google Meet finalmente puede tener una función que le permita mantenerse al día con Microsoft Teams

Por Adriana Chuc

21/01/2021 09:31

Otter, que utiliza inteligencia artificial para ofrecer un servicio de transcripción de bajo costo, está llevando su inteligencia a Google Meet, permitiendo a los usuarios acceder a notas y subtítulos en vivo. Todo lo que un usuario debe hacer es instalar una extensión de Chrome, que abrirá un panel de notas en vivo que registrará lo que se dice mientras la gente lo dice.

La empresa ya ofrecía un servicio similar a los chats de Zoom, pero ahora ofrece una alternativa al servicio de subtítulos en vivo integrado de Google. El orgullo de Otter es que sus transcripciones interactivas y editables son una gran herramienta de colaboración cuando la reunión termina.

Microsoft comenzó a hacer que la transcripción en vivo estuviera disponible en Teams a fines del año pasado mediante su propio servicio de transcripción. Pero con Google Meet, no ha habido una buena forma de transcribir una reunión automáticamente cuando ocurre. Los usuarios informan que los complementos de Chrome Google Meet Transcribe y Chat Transcribe no funcionan bien. El propio complemento Otter.ai de Otter.ai para Chrome interviene y utiliza el servicio Otter para proporcionar la transcripción. Zoom, por su parte, ya cuenta con una integración con Otter.

Sin embargo, la asociación de Zoom requiere una suscripción a Otter Business, un plan pago que cobra $8.33 por usuario por mes. El servicio "Básico" gratuito de Otter permite hasta 600 minutos por usuario por mes, pero solo con audio en vivo; una conversación pregrabada no se puede importar a Otter sin una suscripción paga. Básicamente, eso es lo que hace el nuevo complemento de Chrome, lo que significa que los usuarios que utilizan el plan básico gratuito podrán utilizar el nuevo complemento de Google Meet.

Servicio de transcripción de Otter

El servicio Otter funciona grabando la conversación como un archivo de audio. Una vez que ha comenzado la reunión, los usuarios pueden hacer clic en el pequeño ícono de Otter e iniciar subtítulos automáticos a través de un panel de Live Notes que se iniciará directamente desde el navegador web Chrome. Los subtítulos se proporcionan en tiempo real y se archivan como una transcripción de toda la conversación cuando finaliza la reunión. Se puede acceder a la transcripción a través del portal web Otter.ai, siempre que tenga una cuenta.

Los usuarios de Otter podrán resaltar la transcripción, compartirla, agregar imágenes, buscar por palabra clave y revisar una transcripción, una vez que finalice la llamada grabada de Google Meet. A continuación se incluye una demostración del servicio Otter en acción dentro de Google Meet.

En el anuncio, Otter dice que herramientas como esta facilitan la grabación de reuniones para evitar confusiones más adelante, pero también ayudan a las personas con requisitos de accesibilidad. También se jacta de que, dado que los usuarios pueden agregar palabras clave al sistema, el argot de su profesión en particular no confundirá a la IA.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Sabes usar Google Meet? ¡Aquí te decimos como PASO A PASO

Otter no es necesariamente la plataforma más precisa o confiable que existe, es mejor como una solución rápida y fácil, pero su calidad seguramente mejorará. Después de todo, la pandemia ha obligado a tanta gente a trabajar desde casa que esta función pasará de ser agradable a ser esencial en muy poco tiempo.