Secciones
OnePlus Whatch: Los detalles sobre el   primer reloj inteligente de OnePlus
Tecnología

OnePlus Whatch: Los detalles sobre el primer reloj inteligente de OnePlus

La autoridad de certificación IMDA de Singapur ha registrado el reloj inteligente de OnePlus

por LaVerdad

OnePlus Whatch: Los detalles sobre el   primer reloj inteligente de OnePlus

OnePlus Whatch: Los detalles sobre el primer reloj inteligente de OnePlus

A principios de este año, OnePlus lanzó el OnePlus Nord, el primer teléfono inteligente de gama media de la marca desde el OnePlus X 2015.

El lanzamiento del Nord marcó un cambio en la estrategia de OnePlus; Podría decirse que la compañía está volviendo a sus raíces al fabricar teléfonos inteligentes asequibles una vez más. Pero los teléfonos inteligentes no son los únicos productos tecnológicos que OnePlus está fabricando ahora.

La compañíaha diversificado su cartera de productos, con ofertas en el mercado de televisores inteligentes bajo la línea OnePlus TV. Ahora, parece que OnePlus puede estar listo para ingresar a un nuevo mercado: los relojes inteligentes.

OnePlus Whatch

Aparentemente, la compañía puede estar fabricando un reloj inteligente llamado OnePlus Watch. El otro día, apareció un dispositivo con el nombre comercial "OnePlus Watch" en el sitio web del organismo regulador IMDA de Indonesia.

El dispositivo aparece como un "reloj portátil" con el nombre de modelo W301GB según la lista, pero la lista no revela más información, como las especificaciones, el software o el diseño, lo más probable es que ejecute el sistema operativo Wear de Google y cuente con un sistema en chip Snapdragon Wear, potencialmente el Snapdragon Wear 4100 recientemente anunciado.

Esta no es la primera vez que escuchamos que OnePlus podría lanzar un reloj inteligente. En 2016, OnePlus confirmó que la compañía estaba desarrollando un reloj inteligente.

El CEO de OnePlus, Pete Lau dijo que habían completado el diseño, pero aún así decidieron desecharlo, durante la conferencia tecnológica Converge 2016 celebrada en Hong Kong.

Al igual que Google, OnePlus no quería ingresar al mercado de los relojes inteligentes con un producto a medio cocer, por lo que aparentemente han esperado el momento oportuno hasta que se sientan lo suficientemente cómodos con el progreso de la tecnología portátil en la industria.

Hemos escuchado algo similar cuando hablaron sobre esperar para llevar la carga inalámbrica a los teléfonos OnePlus y cuando hablaron sobre el lanzamiento de auriculares verdaderamente inalámbricos.

Quizás OnePlus ahora piensa que Wear OS y las plataformas Snapdragon Wear de Qualcomm son lo suficientemente maduras como para basar un nuevo producto, o han avanzado su propia tecnología hasta el punto en que un reloj inteligente de la marca OnePlus está listo para el horario estelar.

Nuevo reloj inteligente de OnePlus
La lista no revela más información sobre el reloj inteligente

En particular, OPPO, la empresa hermana de OnePlus bajo el paraguas de BBK Electronics, lanzó recientemente su propio reloj inteligente en China y en la India, por lo que ese podría ser el impulso para el desarrollo de un reloj OnePlus. Curiosamente, el "proveedor" que figura en la certificación IMDA es "SINOPPEL DEVICE PTE". LTD ”, que es una empresa que anteriormente estaba registrada como“ SINGAPORE OPPO ELECTRONICS PTE. LIMITADO."

Se podría lanzar un OnePlus Watch potencial junto con los lanzamientos de finales de año de los smartphones OnePlus, que potencialmente incluyen la serie OnePlus 8T y un dispositivo Nord aún más asequible, y lanzarse al mercado aproximadamente en el mismo período de tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Huawei Watch GT, el reloj inteligente accesible

Sin embargo, esto es solo una suposición a ciegas, ya que no hay evidencia ni rumor creíble sobre el plazo de lanzamiento.

Temas

Comentarios