Secciones
Oculus Quest 2, las nuevas gafas de realidad virtual por 349 euros
Tecnología

Oculus Quest 2, las nuevas gafas de realidad virtual por 349 euros

Las nuevas gafas de Facebook Oculus Quest 2, salen al mercado internacional por el precio de 349 euros

por LaVerdad

Oculus Quest 2, las nuevas gafas de realidad virtual por 349 euros

Oculus Quest 2, las nuevas gafas de realidad virtual por 349 euros

Las nuevas gafas de realidad virtual creadas por Mark Zuckerber  de Facebook los cuales mejoran considerablemente con respecto a su primera versión: tanto la pantalla, como la potencia, como el diseño. Esta propuesta de VR es mucho más ligera y cómoda y hace todo 'mucho más real'.

Siguiendo la línea de sus predecesoras, las Oculus Quest 2 mantienen el ‘core’ del equipo de VR de Facebook: que sean independiente, es decir, fuera cables y nada de estar ‘atados’ a un ordenador. No obstante, la compañía ha pensado en todo y el dispositivo puede incorporar un cable Link USB-C se vende como accesorio aparte por 99 euros que permite conectar el dispositivo a un PC para jugar a juegos de realidad virtual de escritorio.

Las nuevas gafas de Facebook

En la línea de la comodidad, las gafas de segunda generación son más livianas, gracias a algunos ajustes en el diseño pasan de pesar 571 gramos a 503 gramos -puede no parecer mucho, pero sí se nota si las llevas puestas durante un rato. Ese diseño renovado incluye un cambio importante: el dispositivo es ahora blanco en lugar de negro, una tendencia que muchas marcas están adoptando para este 2020.

Pero, lo importante: se ha pasado de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a un Snapdragon XR2, sube hasta llegar a los 6 GB de RAM y también aumenta el almacenamiento hasta 256 GB eso sí, para la versión ‘premium’, ya que el modelo de entrada sigue teniendo 64 GB.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook es nuevamente acusado de ‘espiar’ a usuarios de Instagram

Las nuevas gafas de realidad virtual cuentan con una pantalla pasa de una resolución de 1440 x 1600 píxeles por ojo a una de 1832 x 1920 píxeles por ojo, con lo que dicen consiguen una mejora del 50% en resolución, y la tasa de refresco conquista los 90 Hz -aunque llegará como una actualización, ya que inicialmente será de 72 Hz.

Temas

Comentarios