Secciones
¡OJO! Tu Smart TV también puede espiarte
Tecnología

¡OJO! Tu Smart TV también puede espiarte

Todos los televisores inteligentes pueden recopilar y compartir información personal de los usuarios, según un reporte

por LaVerdad

¡OJO! Tu Smart TV también puede espiarte

¡OJO! Tu Smart TV también puede espiarte

Mucho se habla acerca de la seguridad en los dispositivos y plataformas que se utilizan diariamente, y es que cada vez más productos tienen la capacidad de conectarse a redes WiFi, generando que la información quede expuesta.

Hasta el momento los aparatos más comúnes en realizae el seguimiento de la actividad eran los teléfonos inteligentes, a través de los asistentes virtuales, sin embargo, un nuevo estudio revela que las Smart TV también pueden acceder a la información personal de los espectadores y compartirla.

Investigadores de Princeton y la Universidad de Chicago explican en su reporte de Consumer Reports, que varios televisores inteligentes enviaron los datos recopilados a Amazon, Facebook, Doubleclick, el negocio de publicidad de Google, y Netflix, aún cuando no se estaba utilizando su aplicación en la TV.

"¿Cuánto sabe tu televisor sobre ti? Esa es una de las preguntas que hicimos en 2018 cuando Consumer Reports realizó un análisis de la privacidad y seguridad de la televisión inteligente que involucra a varias marcas importantes de televisión: LG, Samsung, Sony, TCL, que utilizan la plataforma de televisión inteligente Roku TV, y Vizio", explica el reporte.

Otro estudio sugiere que las plataformas de streaming de video más populares del mundo también pueden vigilar a sus usuarios a través de dos dispositivos decodificadores populares para transmisión: Roku y Amazon Fire TV.

¡OJO! Tu Smart TV también puede espiarte
¡OJO! Tu Smart TV también puede espiarte

Al analizar la seguridad de varias marcas reconocidas, descubrieron que el 69 por ciento del contenido reproducido con un dispositivo Roku fue rastreado. Lo mismo sucedió con Amazon Fire TV, con hasta el 89 por ciento de los canales. En el caso de los servicios OTT se encontró que contactaron a 60 dominios de seguimiento para entregar los datos recopilados.

Su afectación se extendería de forma exponencial si se considera el mercado creciente de los Smart TV conectados a Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter, Televisa y Tv Azteca entre otros hacen alianza con contenidos exclusivos

Se recomienda a los usuarios configurar su dispositivo para evitar que su información sea usada para fines publicitarios o no deseados y limitar la recopilación de sus daros personales en las aplicaciones mencionadas anteriorente.

Temas

Comentarios